BUSCADOR
Niñez en los Medios - Cultura e Interculturalidad
Niños natalinos desarrollan taller de pintura
Fecha: 12 de noviembre de 2014
“El arte ha llegado a mi comunidad” es el proyecto presentado por la Junta de Vecinos N°24 Cardenal Silva Henríquez de la comuna de Natales, y financiado a través del programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicaron las dirigentes del sector, esta iniciativa consiste en la realización de talleres de pintura para niños y sus padres, consistentes en 24 sesiones, donde un profesor contratado para este efecto enseña técnicas básicas de pintura e interactúa entre padres e hijos. Además disponen de un set de materiales para cada niño, que incorpora un atril, blocks de dibujo, temperas, lápices, entre otros materiales.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Ada Oyarzo, señaló que “esta iniciativa surgió por la presencia de muchos niños en el sector y que nunca se había hecho… creo somos los primeros que hacemos este taller como Junta de Vecinos en proyectos… y como FOSIS nos dio la posibilidad de postular decidimos que podía ser una buena instancia. A los niños les ha gustado, ha tenido buena llegada principalmente en niños mayores de 8 años, ya que son más fáciles de incentivar”.

Por su parte, en una visita a uno de los talleres, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, además de compartir con los niños y los padres presentes, manifestó que “el objetivo se está cumpliendo a cabalidad, ver a los niños aquí en esta sede pintando, haciendo arte, es algo muy bonito y valorable. Además da mucho gusto que nosotros como FOSIS tengamos programas que vayan potenciando el arte en los más jóvenes, en los niños… es una muy buena instancia para motivarlos, sin duda los ayuda en sus vidas, en el colegio, como terapia… esperamos que sean muchas más comunidades que se vayan sumando a este tipos de iniciativas, ver más talleres de pintura, más arte en la región”. 

Concurso de pintura

Para finalizar exitosamente este proyecto, la Junta de Vecinos propuso la realización de un concurso de pintura entre los niños participantes del taller, quienes deberán expresarse artísticamente a través de un dibujo, con relación al entorno de su comunidad, ya que el ganador será plasmado en un pendón para la organización.





Artículos Relacionados
06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, e ...
03 de noviembre de 2016
El Cine Arte Normandie nació como institución en 1982 pero desde que partió como cine, siempre tuvo en ...
01 de diciembre de 2015
La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en ...
16 de noviembre de 2015
A través de un par de cortometrajes locales, la mesa regional de Trabajo Audiovisual, compuesta por enti ...
01 de octubre de 2015
El gimnasio del Instituto Don Bosco fue una fiesta ayer por la tarde. Desde las 15 horas, ya el recinto estaba ...
06 de septiembre de 2015
Y pasó el examen. Se realizó la segunda “Escucha Creativa” en el Centro de Creación Arica, donde alumno ...
26 de agosto de 2015
La colección Antiprincesas -de la ...
14 de agosto de 2015
La Directora Artística del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrol ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan