BUSCADOR
Niñez en los Medios - Derechos y Justicia
Valparaíso celebra el Día Universal del Niño
Fecha: 20 de noviembre de 2014
Un centenar de niñas, niños y adolescentes, provenientes de jardínes infantiles, escuelas y liceos de Valparaíso, se congregaron en el Parque Cultural Excárcel de Valparaíso, para celebrar el Día Universal del Niño. Una fecha que fue consagrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 25 años, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Durante la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de las historias de cuenta cuentos y recrearse en los amplios patios del Centro Cultural, mientras que los más grandes participaron de talleres en murales, serigrafía y malabarismo. Todo esto amenizado por el coro del Colegio Intercultural Leonardo Da Vinci de Casablanca y la orquesta de blues del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Para la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, Alejandra Nielsen, esta actividad “fue convocada por la Mesa Intersectorial de Infancia y Adolescencia, donde debemos destacar el trabajo conjunto, coordinado y asociativo, que hemos venido desarrollando desde que se instala el Consejo de la Infancia en Valparaíso en el mes de abril.”

“Hoy celebramos los 25 años desde que tenemos convención de los Derechos del Niño, y en donde la Asamblea General de la ONU consagro a las niñas y niños como sujetos de Derecho y de especial protección por todos los Estados. Es importante señalar que Chile debe garantizar que los Derechos de niñas, niños y adolescentes sean protegidos y nunca más sean vulnerados.”

La actividad estuvo organizada por la Mesa Intersectorial de la Infancia y la Adolescencia, que está compuesta por el Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, los Ministerios de Educación, Salud, Justicia, Trabajo. Vivienda y Urbanismo, Deportes y Secretaría General de Gobierno, junto a el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Junji, Junaeb, Senda, Fundación Integra, Senda, Sename y Senadis.

La actividad culminó con un Teatro Foro para los adolescentes que asistieron a la jornada, donde no sólo pudieron divertirse con la performance de los clowns, sino también discutir temas propios de su edad.





Artículos Relacionados
26 de mayo de 2018
La vocera de la Cones, se refirió al contexto actual de las tomas feministas y anunció que adherirán a ...
07 de noviembre de 2016
Los investigadores apuntan al nulo avance de los proyectos de ley ingresados en 2015, que creaban un Sist ...
22 de abril de 2016
Marcela Labraña presentó su renuncia a la dirección del Sename tras fuertes cuestionamientos por la mu ...
24 de enero de 2016
"Nos parece inaceptable que se limite por esta vía una discusión amplia, a fondo, seria y con contenidos", s ...
20 de enero de 2016
El presidente del Senado, Patricio Walker y la senadora Carolina Goic, reiteraron la necesidad de agiliza ...
01 de diciembre de 2015
Con la idea de implementar a nivel nacional una "red de defensoría de la infancia", el Servicio Nacional ...
23 de octubre de 2015
Para hacerse cargo de la deuda histórica de Chile con la población de niños, niñas y adolescentes del paí ...
28 de septiembre de 2015
La futura Ley de garantía señala que la familia tendrá un rol fundamental en el cuidado y educación de los ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan