BUSCADOR
Niñez en los Medios - Participación y Protagonismo
Red Latinoamericana de Jóvenes preocupada por clima de inestabilidad democrática en la región
Fecha: 06 de diciembre de 2014
“De manera consecuente con nuestros objetivos, solicitamos a las presentes delegaciones en el evento que el respeto -sin excusas, ni reservas a la voluntad democrática de los pueblos-, se convierta en una prioridad en sus agendas y exigimos que las voces que llevan este mensaje sean promovidas y amplificadas en lugar de silenciarlas”, subrayó.

El coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan José Díaz Quintana, manifestó su preocupación por el cima de inestabilidad democrática en la región y llamó a “los Jefes de Estado, a los representantes de organismos internacionales y a los jóvenes líderes a manifestarse a favor de la libertad”.

Las declaraciones las hizo en el marco del encuentro de “Juventudes Iberoamericanas y la XXIV Cumbre de Jefes de Estado” a celebrarse en Veracruz el próximo 8 y 9 de diciembre.

“De manera consecuente con nuestros objetivos, solicitamos a las presentes delegaciones en el evento que el respeto -sin excusas, ni reservas a la voluntad democrática de los pueblos-, se convierta en una prioridad en sus agendas y exigimos que las voces que llevan este mensaje sean promovidas y amplificadas en lugar de silenciarlas”, subrayó Quintana.

La máxima autoridad de la red, planteó que existen “tres casos concretos en los cuales queremos enfatizar de cara a esta cumbre, los cuales son: recordar que los estudiantes en Cuba no gozan de libertad de pensamiento y expresión en las universidades. A su vez, a la hora de graduarse de cualquier nivel educativo, no gozan del derecho a elegir su ubicación profesional”. Díaz Quintana agregó que es imperativo “demandar la liberación de los jóvenes de Venezuela que fueron detenidos injustamente. Asimismo, pedimos la debida investigación y justicia por la desaparición de los 43 jóvenes mexicanos de Ayotzinapa, así como los que fueron detenidos por manifestarse pacíficamente ante esta situación”.

En este contexto, el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, aseveró que “hacemos un llamado a los Jefes de Estado, a los representantes de organismos internacionales y a los jóvenes líderes a manifestarse a favor de la libertad, la democracia y el ejercicio del poder limitado en estos casos y en el resto de Latinoamérica.

“Permanecer en silencio ante el uso discrecional y caprichoso del poder es ser cómplice del mismo”, exclamó Díaz Quintana.





Artículos Relacionados
10 de agosto de 2017
Puerto Aysén-. Tener más horas de Educación Física y talleres deportivos, desarrollar olimpiadas incl ...
04 de octubre de 2016
La actividad denominada “Opinando Construyo mi Coquimbo”, fue desarrollada por la Oficina de Protecci ...
09 de febrero de 2016
La instancia que fue coordinada por la Oficina de Protección de Derecho (OPD) Coyhaique fue valorada de ...
02 de diciembre de 2015
“La constitución es para todos y por ello todos deben participar en su diseño y aprobación” dijo l ...
16 de noviembre de 2015
Este 2015 el Instituto Alemán de Osorno es el organizador de esta actividad que reúne a estudiantes de ...
26 de agosto de 2015
En el torneo "Delibera" 2015 los estudiantes deberán crear nuevos proyectos enfocados al ejercicio ciudadano ...
19 de agosto de 2015
La niña, Paloma Valdés López, 11 años de edad, alumna de la Escuela Israel de Traiguén, en su calidad de ...
07 de junio de 2015
Los compromisos de salud para promover una mejor calidad de vida en la población adolescente y joven se relac ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan