BUSCADOR
Niñez en los Medios - Derechos de Familia
Municipalidad de Chillán inicia mañana el Centro de Atención para niños de madres temporeras
Fecha: 05 de enero de 2015
El programa tiene por objetivo atender a los hijos de mujeres que deben trabajar como temporeras en nuestra comuna. Este centro funcionará en la escuela Ramón Vinay entre las 8:00 y las 17:00 horas, desde mañana hasta el 20 de febrero.

La presentación del programa fue hecha por el Alcalde Sergio Zarzar, quien comentó que el objetivo “es contribuir con la inserción laboral de mujeres, a través del cuidado continuo de sus hijos, fortaleciendo en éstos valores y hábitos de participación permanente en actividades físicas, cívicas y deportivas recreativas”.

El Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros 2015 funcionará en la escuela entre las 8:00 y las 17:00 horas, desde mañana martes 6 de enero hasta el 20 de febrero.

A cargo del citado centro, figura la Asistente Social Amada Ferreira, quien encabeza un equipo de profesionales con experiencia y que funcionará en las instalaciones de la Escuela Ramón Vinay, de nuestra ciudad. “Existen 60 cupos y aún hay vacantes”, señaló la Asistente Social. 

“Quienes sean madres con trabajo temporal, tengan hijos entre los 6 y los 12 años de edad, y estén interesadas en que sus niños asistan a este Centro de Cuidados, pueden ir a la Escuela Ramón Vinay para inscribirlos. Las actividades son absolutamente gratuitas”, dijo Amada Ferreira. 

Existe un convenio con la Seremi de Desarrollo Social, la que a su vez tiene como trabajo intersectorial el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, el que aporta directamente con 3 profesionales de apoyo y también la JUNAEB, que proporciona diariamente la alimentación completa para estos niños y niñas.

Las actividades recreativas y de formación se realizan en coordinación con los departamentos municipales tales como: OPD, SENDA, CESFAM San Ramón Nonato, Director de SUREFI y Eventos Recreativos, siendo estos últimos quienes aportan con la recreación, ya que estos niños y niñas pueden ir a piscinas y balnearios municipales pudiendo tener un verano entretenido en Chillán mientras sus madres trabajan.





Artículos Relacionados
06 de julio de 2015
Existen de momento dos iniciativas parlamentarias: una que contempla que cualquier persona, independiente de s ...
08 de mayo de 2015
La Comisión de Familia de la Cámara Baja trabaja en un proyecto que busca cambiar las prioridades para qu ...
21 de abril de 2015
Corte Suprema rechaza recurso de protección que pretendía restringir distribución de cuento infantil “ ...
13 de marzo de 2015
• Beatriz Silva explicó que a partir del tercer mes del postnatal les reducen e ...
06 de marzo de 2015
Luego de dos suspensiones, durante este viernes 6 de marzo en la Corte de Apelaciones de Val ...
04 de marzo de 2015
El escritor Roberto Merino revisa la relación entre padres e hijos desde lo cotidiano. Otros libros de e ...
30 de octubre de 2014
La publicación del Movilh "Nicolás tiene dos papas" abrió el debate sobre si los niños debían o no adentr ...
27 de octubre de 2014
Según el Movilh, escuelas, bibliotecas, jardines, municipios, corporaciones, fundaciones, familias y unive ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan