BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Más de mil niños dan vida a la XXIV versión del torneo Kico Rojas
Fecha: 12 de enero de 2015
Equipos de Argentina y Perú, otros provenientes de distintas ciudades del país, y los ovallinos dan vida a una nueva Copa Ciudad de Ovalle. Este 2015 serán siete las categorías en competencia. Su organizador, Edmundo “Kico” Rojas, agradeció el apoyo de Junaeb y el municipio para realizar este importante evento deportivo.

Este domingo comenzó a rodar la pelotita.

Música, bailes y un balón se reunieron ayer en el complejo deportivo La Higuera. ¿El motivo? La inauguración de la vigésimo cuarta versión del torneo internacional Kico Rojas, Copa Ciudad de Ovalle.

La actividad inició con un desfile de los distintos equipos locales, nacionales e internacionales. En total son cerca de 1.150 niños que están en Ovalle para dar lo mejor para conseguir la victoria.

Los representativos internacionales provienen de Argentina y Perú, mientras que los nacionales son de Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Santiago y Los Andes.

El organizador del evento deportivo, Edmundo “Kico” Rojas, manifestó que “estamos felices que sean tantos niños los que participan en el campeonato, sobretodo de nuestra provincia. Esperamos cumplir los 25 años el próximo año y luego dar un paso a las nuevas generaciones, estamos formando nuevos dirigentes, nuevos técnicos, y la idea es que ellos tomen la bandera del campeonato, ya que 25 años de organizar este campeonato es mucho”.

Rojas aprovechó la instancia para agradecer a distintas instituciones que ayudaron a dar vida a este certamen. “Quiero dar las gracias a la Academia Municipal por facilitarnos su recinto deportivo, al complejo El Quiscal, a la Junaeb y al municipio, sin este apoyo es imposible hacer el campeonato”.

El director regional de Junaeb, Jhon Cortés, “expresó que estamos muy contentos de poder entregar diariamente más de 200 raciones diarias, una inversión de más de 6 millones de pesos, contribuyendo a la alimentación de los niños que participan en el torneo. El llamado de nuestra Presidenta es a combatir la malnutrición por exceso y en la región tenemos altos índices de éstos, así que estamos apoyando estas actividades físicas y deporte”.

Por su parte el alcalde Claudio Rentería dijo que “este es un evento que se desarrolla hace 24 años con el sello del espiritu y el corazón que le pone Kico Rojas a este campeonato de mucho esfuerzo y contribución de parte de las autoridades, en el caso muy especial de las raciones alimenticias de Junaeb, y de la municipalidad con un aporte en dinero”.

Por último el gobernador Cristian Herrera señaló que “este es un campeonato que engrandece a la comuna de Ovalle, ya es parte del patrimonio de Ovalle. Son 24 versiones de este campeonato internacional y esperamos que vengan muchas más”. 





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan