BUSCADOR
Niñez en los Medios - Derechos y Justicia
Primer Diálogo Regional por la Infancia y la Adolescencia se celebrará en Coyhaique
Fecha: 22 de enero de 2015
Luego de concluir los 19 diálogos regionales, durante marzo se realizará una gran consulta a nivel nacional para niños, niñas y adolescentes en diferentes establecimientos educacionales.

Coyhaique-. Este sábado se realizará el Primer Diálogo Regional por la Infancia y Adolescencia, preparado de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Infancia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Aysén.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, informó que la actividad se realizará en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro a partir de las 9:30 horas y que tiene como objetivo generar un espacio de participación y diálogo para recoger las opiniones de la ciudadanía respecto de la realidad regional en temas de infancia y adolescencia.

“Este diálogo busca recoger las opiniones de nuestros niños, niñas, adolescentes, y quienes trabajan e implementan planes, programas y políticas públicas, para construir la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia. Es así como hemos invitado a participar a los servicios públicos y organizaciones ciudadanas de toda la región que tienen que ver con los temas de infancia y adolescencia, para tener un diagnóstico de la realidad regional, ver cómo estamos trabajando para resolver las brechas en materia de infancia y adolescencia, y garantizar efectivamente los derechos de niño/as y adolescentes. Es así como las principales temáticas que se abordarán son: violencia y no discriminación, autonomía progresiva, participación y relaciones con el Estado”, explicó.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, señaló la importancia de que la ciudadanía participe en los diálogos indicando que “aquí están todas las posibilidades de escuchar las necesidades, los sueños y las esperanzas de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Luego de concluir los 19 diálogos regionales, durante marzo se realizará una gran consulta a nivel nacional para niños, niñas y adolescentes en diferentes establecimientos educacionales.

La creación del Consejo Nacional de la Infancia fue una de las 56 medidas para los 100 primeros días del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Más antecedentes en www.consejoinfancia.gob.cl.




Artículos Relacionados
26 de mayo de 2018
La vocera de la Cones, se refirió al contexto actual de las tomas feministas y anunció que adherirán a ...
07 de noviembre de 2016
Los investigadores apuntan al nulo avance de los proyectos de ley ingresados en 2015, que creaban un Sist ...
22 de abril de 2016
Marcela Labraña presentó su renuncia a la dirección del Sename tras fuertes cuestionamientos por la mu ...
24 de enero de 2016
"Nos parece inaceptable que se limite por esta vía una discusión amplia, a fondo, seria y con contenidos", s ...
20 de enero de 2016
El presidente del Senado, Patricio Walker y la senadora Carolina Goic, reiteraron la necesidad de agiliza ...
01 de diciembre de 2015
Con la idea de implementar a nivel nacional una "red de defensoría de la infancia", el Servicio Nacional ...
23 de octubre de 2015
Para hacerse cargo de la deuda histórica de Chile con la población de niños, niñas y adolescentes del paí ...
28 de septiembre de 2015
La futura Ley de garantía señala que la familia tendrá un rol fundamental en el cuidado y educación de los ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan