BUSCADOR
Niñez en los Medios - Comunicación y Medios
Programa de TV chileno gana premio Emmy por segunda vez
Fecha: 23 de febrero de 2015
Serie financiada y apoyada por el CNTV se impuso en la categoría “factual” por el capítulo de un niño pehuenche emitido en la segunda temporada por TVN. “Estoy feliz, emocionada y agradezco al CNTV que a través de su fondo y su gente nos brindaron un apoyo clave”, señaló la directora Paula Gómez.

El programa chileno de Televisión Nacional de Chile (TVN) “¿Con qué sueñas?” hizo historia al convertirse el viernes en el primer programa internacional en obtener por segunda vez un Emmy, tras  ganar en Nueva York la categoría “factual” por el capítulo de un niño pehuenche,  emitido en la segunda temporada por la televisión pública.

“Estoy feliz, emocionada y agradezco al CNTV que a través de su fondo y su gente nos brindaron un apoyo clave”, señaló la directora Paula Gómez, que ya había ganado el galardón en 2011.

“Es un logro histórico para la televisión chilena”, dijo por su parte el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes, quien estuvo presente en la premiación junto a la realizadora y su equipo.

UN NIÑO PEHUENCHE

La serie dirigida por Gómez, totalmente financiada por el Fondo CNTV, ganó la preciada estatuilla siendo los únicos latinoamericanos premiados durante la velada.

“Este es un día histórico para todos los realizadores nacionales y para la televisión de nuestro país. De esto se trata la televisión de calidad, y hoy recibe el más importante reconocimiento a nivel mundial y queremos repetirlo”, señaló Reyes.

La serie retrata en doce capítulos los sueños de niños chilenos de distintas regiones. El capítulo ganador cuenta la historia de Libko, un niño pehuenche orgulloso de su sangre y que quiere ser toqui cuando grande.

“Lograr esto es difícil, nos sentimos realmente orgullosos del trabajo logrado y que ha dado frutos a nivel internacional. Estoy agradecida de mi equipo. El desafío es seguir haciendo mejores cosas de aquí en adelante, que eleven la calidad de nuestra televisión. Agradecida del fondo que nos dio el CNTV, nuevamente, porque como lo he dicho muchas veces, sin este apoyo, no hubiésemos podido hacer ni primera, ni segunda temporada. Chile hoy tiene dos Emmy’s y es gracias al fondo, al equipo y a las maravillosas historias de nuestros niños”, dijo Gómez al recibir el premio.

“Los sueños de los niños chilenos están plasmados en esta serie. Como CNTV, queremos seguir apoyando programas de calidad como éste. Es un premio demuestra que vamos por buen camino al apostar por este tipo de realizaciones televisivas”, agregó el presidente del CNTV.

El CNTV estuvo presente en la premiación realizada en la Lighthouse en Chelsea Pier 61 en Manhattan, Nueva York, donde “¿Con qué sueñas?” compitió en su categoría con programas de Japón, Australia y Suecia.

RECONOCIMIENTO

En 2014, la serie obtuvo el Premio Especial UNESCO en la categoría programas No-Ficción para niños de 7 a 11 años, del Festival Internacional de Televisión Infantil, Prix Jeunesse, celebrado entre el 30 de mayo y 4 de junio pasado en la ciudad de Múnich, Alemania.

Allí también ganó con el capítulo dedicado a Libko. El Prix Jeunesse Internacional, que este año cumplió medio siglo, es el festival de televisión infantil más importante del mundo.

En esa ocasión, Gómez recordó que la obra incluye a niños protagonistas con “buenas historias contadas a nivel de guión, montaje y fotografía”.

“En definitiva son reconocimientos para nuestro país también, para los trabajadores audiovisuales que tratamos de hacer programas con sentido cultural para televisión y para todo un equipo, un grupo de gente increíble, muy talentosa. Es un gran aliciente”, aseguró.

También advirtió que “si no fuera por el CNTV hay numerosos programas que representan lo mejor de la televisión chilena y que nunca se hubiesen podido realizar”.

“En nuestro país necesitamos una televisión pública de verdad, que apueste por programas de calidad, que realmente invierta en programas culturales y que no siga siendo todo el tiempo auspiciada por el CNTV. Necesitamos que los canales, así como son capaces de invertir millones de pesos en rostros y programas farándula, se atrevan a invertir también en televisión con contenido”, insistió.





Artículos Relacionados
02 de octubre de 2015
Este sábado 3 de octubre, "Sábado de reportajes", de Canal 13, estrena un nuevo espacio: "Sueños Latinoamer ...
27 de septiembre de 2015
La noche del sábado pasado se realizó la ceremonia de cierre del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile ...
23 de septiembre de 2015
Un estudio de varias entidades especializadas en el tema revela los desafíos de la TV para niños. Maya Götz ...
17 de septiembre de 2015
“Hoy los niños llegan del colegio a la casa a ver televisión, eso es un hecho que tenemos medido. Pasan ...
25 de agosto de 2015
Se trata de Ouch!, simulador que aborda ...
20 de agosto de 2015
Un estudio del CNTV muestra productos poco atractivos y cómo los niños han empezado a preferir los programas ...
09 de julio de 2015
La presentación será hoy en un acto en un jardín infantil de Villa Francia. Muestra las aventuras de tres h ...
13 de mayo de 2015
Del 2010 al 2014 la programación infantil se redujo hasta ocupar sólo un 7,8% de las parrillas programát ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan