BUSCADOR
Niñez en los Medios - Institucionalización
Coordinan Acciones para Proyectos de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes
Fecha: 24 de febrero de 2015
La reunión se desarrolló en la oficinas de la Secretaria Ministerial y la idea es coordinar acciones que permitan la construcción de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread).

Coyhaique.- Con el objetivo de coordinar próximas acciones que permitan la obtención y regularización de terrenos dentro del sector urbano de Coyhaique para la futura construcción de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) que permita albergar a niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneración graves de sus derechos en la Región de Aysén, se reunieron el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lorena Soza. 

En la cita se abordaron los temas técnicos y administrativos que permitirán la consecución de dicho objetivo. 

Orlando Alvarado, Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Aysén, explicó que “para este ministerio el poder trabajar con Sename es de gran importancia, pues nos permite generar una alianza y desde ahí generar los espacios para poder desarrollar sus funciones”. La autoridad además enfatizó que “ya tenemos localizado el terreno para la futura construcción de un Cread y no descartamos el poder ver otros espacios en la Región de Aysén, todo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”. 

Por su parte Lorena Soza, directora regional de Sename, dijo que este no es sólo un proyecto de una tremenda trascendencia social sino de gran envergadura, donde el requerimiento de un terreno es indispensable para su concretización. “Hemos sostenido una serie de reuniones con el objeto que este proyecto se haga realidad, para lo cual distintas autoridades regionales, entre ellos el Seremi de Bienes Nacionales, han mostrado una tremenda disposición”, dijo la autoridad regional. 

Los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), uno de los primeros desafíos que están asumiendo de manera conjunta Bienes Nacionales y Sename, son instancias de intervención para niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneración grave de derechos, para lo cual el Secretario Ministerial de Bienes Nacional ya se ha reunido con los equipos técnicos e incluso con la directora nacional de Sename, Marcela Labraña, en el marco de la visita realizada en octubre del año pasado.





Artículos Relacionados
09 de septiembre de 2015
Hasta La Moneda llegaron nuevamente los trabajadores del Servicio Nacional del Menores para dejar una carta a ...
09 de septiembre de 2015
Una manifestación desarrollaron los funcionarios pertenecientes al Frente d ...
30 de junio de 2015
El dirigente agregó que "No pueden llegar nuevas personas y desconocer la unidad de equipos que tienen una ...
29 de junio de 2015
Desde el miércoles  los trabajadores del Sename en la región del Bío Bío están movilizados. ...
30 de marzo de 2015
La cifra de ingresos también demuestra las vulneraciones a las que se enfrentan la infancia ...
28 de enero de 2015
Una menor de 14 años, que se encontraba en un programa del hogar Capullo del Sename, en Chi ...
14 de octubre de 2014
Su preocupación es lo que hay en Victoria, ante el proceso de reestructuración que está llevando adelante e ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan