BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional América Latina
Profesores bloquean salida de autobús de selección de fútbol de Brasil en protesta contra Mundial
Fecha: 26 de mayo de 2014
Los manifestantes llegaron al hotel de la Seleçao gritando consignas contra la Copa del Mundo y pegaron autoadhesivos con la leyenda "No habrá Copa" en el bus.

Profesores en huelga se manifiestan contra la selección brasileña de fútbol (Foto: EFE)
Al grito de "¡Un educador vale mas que Neymar!", unos 200 profesores en huelga bloquearon brevemente este lunes la  salida del autobús que trasladaba a la Selección de fútbol a su centro de entrenamiento, en  una protesta contra el Mundial y en demanda de mejores salarios. 

Tras unos 30 minutos, el autobús finalmente partió con escolta policial hacia la Granja Comary en Teresópolis, en las montañas del estado de Rio de  Janeiro. Los manifestantes -profesores de la red de enseñanza pública- intentaron bloquear el paso del autobús, pero éste se desvió a último momento,  aceleró y logró esquivarlos. 

Los manifestantes llegaron en la mañana hasta la puerta del hotel de la Seleçao, cerca del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, gritaron  consignas contra la Copa del Mundo que comienza en Brasil el 12 de junio, y  pegaron autoadhesivos con la leyenda "No habrá Copa" en el bus de la selección  brasileña. 

"¡No me interesa la Copa! ¡Quiero más dinero para la salud y la educación!", gritaban los manifestantes, algunos con narices de payaso. 

Los profesores del estado de Rio de Janeiro están en huelga desde el 12 de  mayo en reclamo de un aumento de 20% para todos los trabajadores de la  educación municipales y estatales. 

En la Granja Comary, en tanto, unos 50 manifestantes antiCopa recibieron la llegada del bus con los jugadores. 

"Es un verdadero escándalo saber que gastaron más de 15 millones de reales para reformar este centro de entrenamiento y miles de millones en las obras de  la Copa del Mundo, mientras hasta ahora ninguna de las víctimas de la tragedia  de 2011 consiguió ser realojada en las viviendas prometidas", dijo a la AFP una  de las manifestantes, Rosangela Castro, profesora de la red pública de  Teresópolis. 

En 2011, días después de que Rousseff asumiera el poder, más de 900 personas murieron en Teresópolis y otras localidades de la región serrana  debido a fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra. 

A sólo 17 días del inicio de la Copa del Mundo en 12 ciudades brasileñas,  las autoridades enfrentan huelgas y reivindicaciones de varios sectores. La  semana pasada, los choferes de autobuses de Sao Paulo paralizaron sus  actividades, creando caos e interminables embotellamientos en la mayor ciudad  de Brasil. 


* En este artículo fue levemente modificado el título por cuestión de espacio. Título original: "Unos 200 profesores bloquean salida de autobús de la selección de fútbol de Brasil en protesta contra el Mundial".






Artículos Relacionados
16 de mayo de 2016
El anuncio se da en el marco de las negociaciones de paz, como un gesto previo a la firma del acuerdo fin ...
09 de septiembre de 2015
La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió hoy al Gobierno y a las FARC incluir la visión de los niños en ...
29 de junio de 2015
Unos 98 alumnos forman parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región de Pasco, un proyecto del go ...
17 de marzo de 2015
• Antropólogo denunció a director de escuela que abusaba sexualmente de sus es ...
12 de marzo de 2015
La organización internacional de apoyo a la infancia Save The Children llamó este jueves a Centroamérica, M ...
03 de marzo de 2015
El pasado 3 de febrero, en Choele Choel (Río Negro, Argentina) nació Calfu Ñamcu Leufu, a quien desde ...
26 de febrero de 2015
La Defensoría del Pueblo en Bolivia denunció hoy que en 2014 se produjeron en ese país al menos 73 infantic ...
24 de febrero de 2015
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Marcela Huaita, afirmó hoy que es urgente que el ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan