BUSCADOR
Niñez en los Medios - Salud
UCI pediátrica de Hospital Padre Hurtado se reabre con la incorporación de especialistas
Fecha: 10 de marzo de 2015
Tras un cierre temporal debido a la falta de especialistas, la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos se reabrió esta semana con la incorporación de médicos y equipamiento.

En diciembre de 2014, el Hospital de Padre Hurtado fue noticia debido a que su Unidad de Pacientes Críticos Pediátrica debió ser cerrada a causa de la falta de especialistas. En ese momento, la comunidad se manifestó preocupada por el cierre momentáneo de la unidad de urgencia pediátrica, puesto que se temía que los niños no tuvieran donde atenderse. En la ocasión la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo señaló que “cuando asumimos este gobierno, nos encontramos con ese hospital en crisis, con renuncias de estos profesionales que hoy nos faltan dado que tenían condiciones laborales distintas al resto”.

En ese momento crítico de cierre de la UCI pediátrica, Verdugo aseguró que ningún niño se quedaría sin atención médica y serían derivados a la urgencia del hospital y luego a otro centro hospitalario. Entonces,Verdugo argumentó que el cierre de esa unidad era un acto responsable pues su funcionamiento sin los profesionales necesarios era “riesgoso”, dado los dobles turnos de los médicos producto de la falta de especialistas. En ese momento de crisis la subsecretaria señaló que durante el verano se repondría los funcionarios necesarios.

Justamente esta primera semana de marzo, la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrica del Hospital Padre Hurtado de San Ramón reabrió y comenzó a funcionar con la incorporación de 6 médicos en la Unidad. Verdugo señaló que con la reapertura  “estamos cumpliendo lo que dijimos en enero pasado, cuando señalamos que íbamos a reabrir esta unidad en marzo, de modo de darle tranquilidad a las familias y a las personas que estaban planteándonos esta necesidad”. La autoridad señaló que junto con destinar recursos para el equipamiento, el ministerio de Salud “presentó una iniciativa legal al Congreso que nos permitió dar a los médicos que trabajan en el Hospital Padre Hurtado, que es un recinto de carácter experimental, los mismos beneficios que tienen los médicos del resto del sistema público, y eso nos permite eliminar una de las razones de su partida o desinterés por está acá”.





Artículos Relacionados
23 de mayo de 2018
“Todo Mejora” llama a las familias y seres queridos a poner atención en las situaciones de discrimin ...
05 de noviembre de 2016
Los padres de una niña de 13 años de Cañete insisten en que la parálisis del cuerpo que afecta a su hija e ...
12 de abril de 2016
La niña identificada por las iniciales J.F sufrió un paro cardiaco cuyas razones son investigadas por C ...
01 de febrero de 2016
Una lactancia prolongada podría salvar la vida de más de 800.000 bebés cada año y ahorrar miles ...
25 de enero de 2016
Los audífonos pueden llegar a costar hasta un millón 700 mil pesos. ...
11 de enero de 2016
Estudio de la U. de Chile detectó que el 15% de menores de 9 años ya están iniciando esta etapa. ...
24 de octubre de 2015
El aumento registrado entre 2009 y 2013 en jóvenes de 15 a 19 años, llevó al Minsal a reformular las polít ...
07 de septiembre de 2015
Investigación publicada en The Lancet probó distintos esquemas de inmunización, los que ahora se podrán us ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan