BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional otros países
Jazz Jennings: La chica transgénero de 14 años que logró ser rostro de productos de belleza
Fecha: 18 de marzo de 2015
Aunque al nacer fue identificada como un niño, a los 5 años supo que el género que le asignaron no era compatible con lo que ella sentía. En ese entonces, se le diagnosticó “disforia de género”.

(Foto: Kevin Winter | Getty Images | AFP)

Estamos hablando de Jazz Jennings, una adolescente de 14 años que a los 6 comenzó su transición para adoptar la identidad que realmente le acomodaba, con el apoyo de su familia. 


La chica sintió la necesidad de compartir este proceso y por lo mismo ha subido varios videos a Youtube donde habla de su vida. Esto mismo la ha llevado a ser invitada a programas de la TV estadounidense, conocer a Bill Clinton y ser la persona más joven en aparecer en Out 100, una selección de personajes destacados de la comunidad LGBT.

Jennings, quien además fue elegida como una de las adolescentes más influyentes de 2014 por revista Time, escribió un libro llamado “I Am Jazz” (Soy Jazz) en 2013 donde cuenta su experiencia y le explica a los niños qué es ser transexual. “Tengo un cerebro de niña pero un cuerpo de niño. A esto se le llama transgénero, yo nací así”, escribió en su obra.

Tras esta serie de logros, la joven ahora fue reclutada como rostro de los productos de belleza Clear&Clear, además de participar en un reality con su familia para el canal TLC, tal como consignó el diario español ABC.

En el marco de su primera campaña para C&C llamada Mira mi verdadero yo, ella dijo que “crecer para mi fue una gran lucha, siendo transgénero… Básicamente me encerraba. Pero este año he decidido hacer el cambio y mostrarme para hacer amigos”.

“Siempre supe quien era. Era una niña atrapada en el cuerpo de un niño”, añadió en la secuencia que invita a aceptarse a sí mismo. 

“Mi yo real está contento y orgulloso de quien soy, y simplemente estoy divirtiéndome con ser una más de las chicas”, puntualizó Jazz.

La idea de esta publicidad, según los creadores, es animar a “tener el valor para mostrar su verdadero yo, y entender que son únicas”. Por lo mismo, la firma llamó a los jóvenes a compartir su historia de vida en redes sociales bajo el hashtag #SeeTheRealMe. 

Tras este paso, la adolescente recibió muchos comentarios positivos y por lo mismo agradeció públicamente en Twitter: “!Gracias por todo el apoyo, es sobrecogedor. Los quiero mucho”.

Al respecto, Christine Connelly, representante de la Alianza LGBT de Boston, señaló que Jennigs “ha sido la primera persona joven que ha estado bajo los focos, ha ido a la televisión y ha sido capaz de articular su perspectiva y puntos de vista (de ser transgénero) con mucha inocencia”.





Artículos Relacionados
29 de enero de 2016
Una investigación de la BBC reveló que niños de hasta 10 años trabajan en una plantación de té que ...
20 de enero de 2016
Mala Bryan convirtió su hobby en un aporte para las niñas afrocaribeñas de su ciudad natal. ...
11 de enero de 2016
La aviación rusa disparó contra el centro educacional ubicado en una localidad siria rebelde en la provincia ...
13 de octubre de 2015
Con el objetivo de desmantelar las bandas, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de desc ...
02 de octubre de 2015
Más de 500 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Yemen y 1,7 millones están expuestos a la maln ...
01 de octubre de 2015
Slavery Footprint (Huella de esclavitud) es un sitio en internet que hace la sencilla pregunta: “¿Cuántos ...
25 de agosto de 2015
La policía alemana especializada en delitos con motivación política investiga a dos jóvenes por atacar a u ...
07 de agosto de 2015
Alzain Tareq no es más que una niña de 10 años de Baréin, pero este viernes fue el centro de atenc ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan