BUSCADOR
Niñez en los Medios - Medioambiente
Estudiantes sanantoninos conmemoraron Día Mundial del Agua
Fecha: 20 de marzo de 2015
En el frontis del municipio de San Antonio los niños de la comuna, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales se reunieron para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los años el día 22 de marzo. 

La actividad es organizada por la oficina de Gestión de Ambiental,  cuenta con el apoyo de ESVAL y STI, y tiene por objetivo crear conciencia en los más pequeñitos sobre el cuidado y el uso responsable del agua, debido a que mundialmente existe un gran número de habitantes que tienen difícil acceso a este vital elemento.  

“Estamos un año más celebrando el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, un poco adelantado por la fecha, junto a los niños. Esta actividad la hacemos con el objetivo de ir promoviendo la conciencia del cuidado del agua y  de todos los recursos naturales y en conjunto formar ciudadanos más responsables de nuestro entorno en la comuna, en nuestro país y del mundo finalmente. 

Queremos que los niños  lleven este mensaje a sus papás, que hay que cuidar el recurso agua. En estos momento hay una escasez a nivel mundial”, explicó Francisco Valenzuela, encargado de la oficina de Gestión Ambiental. 

El Día Internacional del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro en junio de 1992. Posteriormente, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre del mismo año la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

La directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ernig Muñoz agradeció a todos los que participaron en la conmemoración, especialmente a los padres y profesores que participaron junto a sus hijos de la actividad. 

“Nosotros queremos agradecer como Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato que hoy día estén participando tantos niños en el Día del Agua. Agradecer a las tías, los papás que vinieron a colaborar. El mensaje, a cuidar este recurso natural que hoy se está agotando y que nosotros somos los llamados a educar a los niños, de cómo usar y darle por supuesto una buena utilidad a nuestra agua”, dijo Ernig Muñoz directora de la Dimao.

Los niños y niñas que participaron de la celebración, pertenecían a las escuelas párvulos Peter Pan, Rayito de Sol, Jesús Mi Refugio y Estrellita de Mar; y los colegios Instituto Bicentenario Javiera Carrera y Grupo Escolar. 

Para finalizar la actividad los niños y niñas asistentes plasmaron con su huella en una gotita de agua, su compromiso a utilizar bien el agua, como un gesto de conciencia para reducir la huella hídrica que todos generamos en el planeta.





Artículos Relacionados
08 de abril de 2015
En una reunión encabezada por la gobernadora  Graciela Salazar, los vecinos de Agua Buena se reunie ...
15 de marzo de 2015
Experto en materias mediambientales se reunió con habitantes del Valle de Elqui para dar a conocer el impacto ...
08 de octubre de 2014
Alumnos de kínder y primer año básico de siete escuelas de la región cerraron al proyecto especial d ...
18 de agosto de 2014
La iniciativa realizada por Tetra Pak en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, busca promover una ...
08 de julio de 2014
La iniciativa busca entregar herramientas que integren temas relacionados con el medio ambiente y la preven ...
24 de junio de 2014
Palmeras y atriplex fueron las especies entregadas por la Conaf, las cuales fueron otorgadas con el objetiv ...
23 de junio de 2014
Niños de escuelas de comunas del surponiente de Santiago además harán una visita a las instalaciones de ...
16 de junio de 2014
El certamen tendrá una duración de 3 meses, periodo en el cual los niños tendrán la misión de recicl ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan