BUSCADOR
Niñez en los Medios - Educación
Realizan charlas educativas a niños/as insertas en el Programa de Protección al Huemul
Fecha: 30 de marzo de 2015
Estas charlas educativas tienen por finalidad enseñar a niños/as los aspectos más relevantes de la vida del huemul y su importancia dentro de la región de Aysén, de manera que ellos colaboren con la protección a la especie.

Coyhaique-. Niños/as de las escuelas de Balmaceda, El Blanco y Villa Ortega pudieron conocer más sobre las características del huemul, gracias a charlas educativas dictadas por profesionales del agro, instancia enmarcada en el Programa de Protección al Huemul, iniciativa es ejecutada por la Seremi de Agricultura, con colaboración de Conaf y SAG, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

“Los niños/as son primordiales en lo que se refiere educación ambiental, ya que de esta manera estamos formando adultos ambientalmente responsables, por lo que estas acciones de difusión con importantes para la iniciativa. El proteger el huemul es tarea de todos/as por lo cual el trabajo intersectorial, entre las instituciones públicas y la comunidad, ya que muchas personas conviven con la especie, por lo cual es necesario contar con la información para su conservación, y que mejor que comenzar esta educación en los primeros años de vida”, indicó Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura.

En el año 2015 -en lo que se refiere al Programa de Protección al Huemul- se reforzará la educación ambiental en el tema de conservación de la especie, comenzando con tres escuelas rurales para luego continuar con la misma dinámica en diferentes colegios de la región, enseñando los aspectos más relevantes de la vida del huemul y su importancia dentro de la región de Aysén.

Igualmente, los niños/as pudieron recibir material educativo como un aporte a los establecimientos educacionales, de manera que puedan trabajar en la conservación de nuestro animal heráldico.

Entre las acciones que se espera desarrollar el Programa de Protección al Huemul en las próxima semanas se destacan: continuar con las charlas educativas en establecimientos educacionales y servicios públicos, lanzamiento de los primeros 4 sellos postales de la región, lo que resaltan la figura del huemul; lanzamiento del concurso de iconografía, muestra fotográfica, entre otros.

Cabe destacar, que el Programa de Protección al Huemul tiene por objetivo contribuir a la conservación de la especie en la región, entendiendo que este territorio cuenta con una de las mayores poblaciones de huemules del país.




Artículos Relacionados
27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la ...
26 de mayo de 2018
La organización de secundarios enfatizó que el titular de Educación "no está capacitado" para afronta ...
30 de septiembre de 2016
La Estación Atacama UC, ubicada  a 65 kms de Iquique en Alto Patache –pleno desierto-, recibirá ...
30 de septiembre de 2016
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró la publicación del libro "100 preguntas sob ...
19 de septiembre de 2016
La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, ab ...
05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior in ...
06 de enero de 2016
La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chi ...
01 de diciembre de 2015
Son miles de alumnos que hoy comienzan un proceso de evaluación determinante en su elección profesional ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan