BUSCADOR
Niñez en los Medios - Accidentes y Catástrofes
Fundación Integra y la ACHS promueven una cultura preventiva en las comunidades educativas
Fecha: 09 de abril de 2015
Con el objetivo de promover una cultura preventiva en las comunidades educativas de los jardines infantiles, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Fundación Integra realizaron el lanzamiento de una campaña para la prevención de accidentes, dirigida a los niños, niñas, familias, equipos y todos los actores que forman parte de la educación.

La actividad se realizó en el jardín infantil y sala cuna Keola Kipa, con la participación de los párvulos de nivel medios, quienes expresaron sus opiniones respecto de la importancia de la seguridad y autocuidado, a través de un diálogo mediado por las agentes educativas. 

“No hay que correr en los pasillos”, “hay que salir del jardín de la mano de la mamá porque te puede aplastar un auto”, “no hay que subirse a los muebles porque nos podemos romper los huesitos”, “no debemos pararnos en las sillas” y “antes de ir al salón a jugar debemos mirarnos los zapatos” (para verificar que los cordones estén amarrados), fueron algunos planteamientos de los niños y niñas.

“Todo lo relacionado con la seguridad y bienestar de los niños y niñas se trabaja de manera transversal en la educación inicial, y a diario en los jardines infantiles a través de experiencias educativas y también con el ejemplo que damos los adultos, de esta manera les enseñamos a cuidarse, prevenir accidentes y promover una actitud de cuidado en la vida”, afirmó la directora regional de Fundación Integra, Paola Valenzuela Pino.

Por su parte, el agente ACHS Magallanes, Francisco Villarroel, destacó que con esta campaña se busca “internalizar en los niños, desde la más temprana edad, conceptos preventivos de manera que cuando sean adolescentes o adultos no sea necesario reforzar estos temas tan importantes para el Chile de hoy”.

Para finalizar el lanzamiento, “Segurito” entregó material de difusión a los presentes, en el que se detallan las medidas de prevención a tener en cuenta para disminuir los riesgos de accidentes y resguardar el bienestar de todas las personas.





Artículos Relacionados
22 de septiembre de 2015
Ambas instituciones pondrán a disposición a sus profesionales para realizar jornadas de formación de monito ...
17 de abril de 2015
Personal de Carabineros encontró el cuerpo de un niño de ocho años en las cercanías de Chañaral, una de l ...
10 de abril de 2015
Considerando los estragos generados por el alud que afectó a gran parte de las comunas de la región, el Serv ...
08 de abril de 2015
La iniciativa la está liderando la ex gobernadora de Valdivia Macarena Toledo. ...
08 de abril de 2015
• Titular confirmó una beca por tres años para estudiantes de CFT, IP y universidades que hay ...
31 de marzo de 2015
La identidad del voluntario es Álvaro Plaza de 16 años, de quien desde el fatídico miérc ...
31 de marzo de 2015
La iniciativa se realizó en la multicancha del Club San Antonio Norte y estuvo a cargo ...
30 de marzo de 2015
Debe mantener la calma y ayudarlos a entender lo que está sucediendo. ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan