BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Se realizó torneo baby fútbol de niños y niñas de Mañihuales y Amengual
Fecha: 01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentro de Escuelas de Fútbol de Deportivo Pasarela de Villa Mañihuales y la Escuela de Fútbol de Amengual, ambas escuelas dirigidas por damas, que se realizó en el Gimnasio de Mañihuales.

El evento reunió a cerca de 70 niños en diferentes categorías de los pueblos de la carretera Austral que se acercaron más gracias al deporte.

“Esta no fue la primera vez que se efectúa este tipo de eventos, ya que nos hemos encontrado en Cancha para reunir dinero en la Teletón del año pasado y la idea es producir nuevas actividades entre estas Escuelas próximamente. Hoy los resultados no se dieron para nosotros, pero lo importante es la experiencia que han vivido nuestros niños”, apuntó Mariolly Cifuentes, entrenadora de la Escuela de Fútbol de Villa Amengual.

Además destacó la participación de las niñas y también que los equipos están siendo dirigidos por damas, que demuestra que el Fútbol comienza a ganar adeptas entre las mujeres de estas localidades de la región.

Roxana Mella, entrenadora de la Escuela de Fútbol del Deportivo Pasarela de Villa Mañihuales, se manifestó muy contenta por este encuentro de Baby Fútbol, “nosotros tenemos una muy linda amistad con la gente de Amengual y siempre organizamos cositas para el deporte, nos hemos encontrado en eventos solidarios y esta vez los invitamos a participar, ellos accedieron a venir con mucho entusiasmo, lo que tiene doble mérito y gracias a esto en el día de hoy nos hemos enfrentado no solo en categorías infantiles, en adultos damas y varones también”.

La actividad deportiva fue acompañada por un gran marco de publico que vibró con estos partidos, en un fin de semana que a pesar de la lluvia y el frío se sacó adelante con mucho entusiasmo en el gimnasio municipal de Villa Mañihuales y que se espera replicar próximamente en una fecha aún no determinada en la localidad de Amengual, con el afán de seguir integrando a estos pueblos rurales de la Carretera Austral.




Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
11 de mayo de 2015
Coyhaique-. El Seremi del Deporte, Guido Mardones, indicó que el 91% de las Escuelas Deportivas Integrales (E ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan