BUSCADOR
Niñez en los Medios - Educación
San Carlos: En su Tercer Día sigue el paro de Profesores
Fecha: 02 de junio de 2015
Con un enérgico discurso y muy seguro de los que estaba manifestando, el Presidente del Colegio de Profesores de San Carlos se dirigió a sus colegas en paro, los que se congregaron en el anfiteatro cívico de San Carlos, ubicado frente a la municipalidad de esta ciudad.

Luego de una multitudinaria marcha por las principales arterias de la ciudad, que se realizó el lunes 01 de Junio, Dario Quezada se dirigió a los profesores, para manifestar que “Hoy nos encontramos nuevamente luchando por nuestra dignidad” en relación a este acto, el dirigente se pregunta “¿puede haber un acto más noble y más justo que la lucha que se da por la dignidad? puede acaso alguien negarnos o prohibirnos luchar por lo que consideramos justo?, ante estas pregunta se responde “Hoy estamos aquí como hemos estado tantas otras veces y vamos a volver cada vez que nuestra conciencia y nuestro país lo requiera”

Dario Quezada continua su discurso, afirmando “Si antes marchamos por una educación sin distingo de clases sociales, si ayer marchamos para exigir el pago de nuestra deuda histórica, si antes marchamos, hoy estamos nuevamente dispuestos a tomar las banderas y lienzos para decirle a Chile y al mundo que los profesores y profesoras somos parte fundamental de cualquier política educacional, nosotros somos la piedra angular desde donde se debe fundar la nueva ley docente. No hay y no habrá cambio alguno en educación sin la participación activa y consciente del profesorado chileno” sentenció.

En su discurso se dirige además “Aquellos que nos quieran escuchar y aquellos que quieran hacer oídos sordos, sépanlo, vamos a volver a los paros y a tomarnos las calles cada vez que veamos pisoteados nuestros legítimos derechos. Vamos a marchar una y mil veces hasta hacer saber, que nosotros somos fundamentales, en cualquier intención por mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

El paro de profesores que “Hoy estamos iniciando un movimiento que sabemos que hoy comienza, pero que no sabemos cuándo va a finalizar, entramos a una movilización que como único final debe ser que el gobierno se siente con el Colegio de Profesores a conversar y se consideren nuestras legítimas demandas. Hoy iniciamos un movimiento por la dignidad de nuestros profesores y profesoras. Hoy somos uno solo marchando y gritando que no vamos a permitir que se menoscabe nuestra labor y nuestra experiencia.

Luego realiza un llamado a los profesores que se encuentran “a mantenerse firmes, informados, conscientes de nuestro papel y fundamentalmente hago un llamado para que los sostenedores y directores, entiendan que es necesario permitir que los profesores se unan de manera libre a luchar también por estas que son nuestras demandas y que tienen un grado de dignidad irrenunciable”. 

Continua su diciendo que “No vamos a detener este movimiento y esta movilización sin antes tener la certeza que seremos escuchados en cualquier mesa de diálogo que se programa de ahora en más. No vamos a permitir nunca más que se desconozcan las conversaciones y los acuerdos tomados con el ministerio de educación y que al final de cuentas no sean considerados al momento que enviar el proyecto de ley al congreso”. Al concluir Dario Quezada Presidente del Colegio de Profesores de San Carlos manifestó “Vamos a estar movilizados, atentos, sin miedos y sin dejarnos pasar a llevar, porque este movimiento tiene como norte y único camino el luchar por la DIGNIDAD DE NUESTRO MAGISTERIO”.

En su segundo día de paro el Presidente del Colegio de Profesores nos manifestó que en esta oportunidad se han sumado a esta movilización, alrededor de cuatrocientos maestros en San Carlos, la cual seguirá este miércoles en su tercer día de paro nacional de profesores.   




Artículos Relacionados
27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la ...
26 de mayo de 2018
La organización de secundarios enfatizó que el titular de Educación "no está capacitado" para afronta ...
30 de septiembre de 2016
La Estación Atacama UC, ubicada  a 65 kms de Iquique en Alto Patache –pleno desierto-, recibirá ...
30 de septiembre de 2016
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró la publicación del libro "100 preguntas sob ...
19 de septiembre de 2016
La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, ab ...
05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior in ...
06 de enero de 2016
La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chi ...
01 de diciembre de 2015
Son miles de alumnos que hoy comienzan un proceso de evaluación determinante en su elección profesional ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan