BUSCADOR
Niñez en los Medios - Salud
Reacondicionan salas para acompañar a niños hospitalizados en Osorno
Fecha: 06 de julio de 2015
La iniciativa busca generar entornos acordes a las necesidades sanitarias de la población y así favorecer su recuperabilidad en el hospital de la ciudad.

El trabajo se realiza en una sala de Neonatología del recinto.
En pleno desarrollo se encuentra el proyecto “Favoreciendo el Desarrollo Integral de los niños y niñas hospitalizados aplicando enfoque intercultural”, que busca generar entornos físicos acordes a las necesidades sanitarias de la población y favorecer su bienestar, calidad de vida y recuperabilidad.

El proyecto correspondiente al “Fondo Concursable para la Habilitación de Espacios Públicos Infantiles en Hospitales (HEPI)”, contempla la ambientación de una de las salas de la Unidad de Neonatología del Hospital Base Osorno con un mural de temática marina para niños y familiares.

Verónica González, coordinadora del recinto, señaló que “esta es la primera etapa del proyecto donde se ambienta la sala, porque es un lugar donde los bebés hospitalizados tienen que pasar mucho tiempo por su condición de salud, y sus padres vienen a acompañarlos, por ende la idea es brindarles un espacio que sea acogedor, agradable, porque sabemos también que los colores influyen en su estado de ánimo. Aparte de la atención clínica y el apoyo psicosocial, también la idea es brindarle un espacio que sea acogedor”.

“La siguiente etapa del proyecto es la estimulación en juego, nosotros contamos con una educador en párvulo que trabaja con niños hospitalizados; en ese sentido, se van adquirir paneles psicomotrices con enfoque intercultural, donde se incluye el área neurosensorial para niños con capacidades diferentes”, enfatizó la asistente social.

Por su parte, Lorena Pérez, artista visual, quien trabaja en el desarrollo de pintura e ilustraciones, sostuvo que “mis trabajos los he enfocado en el tema de la sanación porque lo que hace la pintura en sí es estar en el momento presente, no deja la posibilidad que vuelvas al pasado, como sucesos negativas porque más encima estás creando”.

“Los colores tienen un poder de volver a ponerte en estado de felicidad, gratitud hacia la vida. Esto es un trabajo conjunto donde se quiso plasmar una temática marina, el agua representa el movimiento, con colores equilibrados. Busco que las madres al ver el mural sientan alegría”, concluyó la artista.




Artículos Relacionados
23 de mayo de 2018
“Todo Mejora” llama a las familias y seres queridos a poner atención en las situaciones de discrimin ...
05 de noviembre de 2016
Los padres de una niña de 13 años de Cañete insisten en que la parálisis del cuerpo que afecta a su hija e ...
12 de abril de 2016
La niña identificada por las iniciales J.F sufrió un paro cardiaco cuyas razones son investigadas por C ...
01 de febrero de 2016
Una lactancia prolongada podría salvar la vida de más de 800.000 bebés cada año y ahorrar miles ...
25 de enero de 2016
Los audífonos pueden llegar a costar hasta un millón 700 mil pesos. ...
11 de enero de 2016
Estudio de la U. de Chile detectó que el 15% de menores de 9 años ya están iniciando esta etapa. ...
24 de octubre de 2015
El aumento registrado entre 2009 y 2013 en jóvenes de 15 a 19 años, llevó al Minsal a reformular las polít ...
07 de septiembre de 2015
Investigación publicada en The Lancet probó distintos esquemas de inmunización, los que ahora se podrán us ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan