BUSCADOR
Noticias - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Ilustradores se suman a campaña digital a favor de los derechos de niños y niñas
Fecha: 07 de mayo de 2014
Desde el 6 de mayo estarán circulando en diferentes redes sociales la serie de videos titulada “10 Ilustradores, 10 Derechos”, que da cuenta del proceso creativo de artistas chilenos al momento de representar gráficamente distintos derechos de niños y niñas. La iniciativa fue realizada en conjunto por Corporación ACHNU y Productora La Voz. Al evento de lanzamiento asistieron la encargada del Área de Protección Infantil de Unicef, Soledad Larraín y el historietista Pedro Peirano.

En capítulos de dos minutos y medio, la serie audiovisual “10 Ilustradores, 10 Derechos”, realizada en conjunto por la Corporación Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU, y Productora La Voz, busca instalar en la sociedad diferentes temas que involucran a la niñez y sus derechos y está disponible en el canal de Youtube de ACHNU.

La Directora Ejecutiva de ACHNU, Francis Valverde, explica que “la campaña fundamentalmente está pensada para visibilizar a un sujeto, en este caso los niños y niñas, que constantemente son invisibilizados por el Estado al no cumplir los estándares internacionales”, refiriéndose a la Convención Sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, ratificado por Chile en 1991.

Debido a la complejidad del tema, la Corporación y la Productora buscaron dar un enfoque más amigable al espectador. Rodrigo Toro y Francisco Schultz de La Voz, obviaron una campaña oscura y pesada, optando por el arte de la ilustración. “Es un placer usar los talentos que uno tiene para dar a conocer temas tan importantes como los derechos de los niños y niñas, tanto para nosotros y como al público”, enfatizaron los productores.

Además, ambos realizadores audiovisuales sostienen que a través del dibujo se pueden acercar estos temas e “involucrar a grandes y chicos para así generar de manera lúdica y transversal un diálogo entre ambos mundos”.

En la iniciativa participaron las y los destacados ilustradores, diseñadores y muralistas Pedro Peirano, Cristián Garrido, Carola Josefa, Gabriel Garvo, Fito Holloway, Margarita Valdés, Marcelo Gacitúa, Pati Aguilera, Sol Díaz y Tite Calvo, quienes participaron del evento de lanzamiento el martes 6 de mayo a las 19 horas en la Oficina Central de ACHNU.

En la actividad estuvieron presentes la encargada del Área de Protección Infantil de Unicef, Soledad Larraín, y la Jefa de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Arcor, María Laura Berner.

Puedes ver las fotos del evento en la cuenta de Instagram y las ilustraciones en Slideshare.

Patrocinan Unicef, Galería Plop! y Aplaplac. Auspicia Arcor.








Artículos Relacionados
09 de abril de 2018
El Bloque por la Infancia, alianza amplia y transversal de organizaciones no gubernamentales, cumple con fijar ...
01 de diciembre de 2017
La iniciativa desarrollada por el Movilh recolectará obsequios hasta el 21 de diciembre próximo. ...
21 de noviembre de 2017
La convocatoria es para el jueves 30 de noviembre para debatir sobre el rol de los gobiernos locales en la pro ...
19 de noviembre de 2017
En el “Con Mirada de Mujer” la directora de la ONG “La Caleta”, Nury Gajardo, compartió su exper ...
08 de noviembre de 2017
Reconocen que es "primera vez que la situación de niños, niñas y adolescentes ha estado tan presente e ...
28 de septiembre de 2017
Cuando Chile se prepara para elegir a su presidente o presidenta de la República, Amnistía Internaciona ...
13 de septiembre de 2017
Los próximos lunes 25 y martes 26 de septiembre, se realizará en Arica, el II Congreso de Ciudades Fronteriz ...
31 de agosto de 2017
La convocatoria es para el próximo sábado 2 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta la ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan