BUSCADOR
Noticias - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
“¡No desvíes la mirada!” durante el Mundial de fútbol
Fuente: Agencia Foco Social
Fecha: 12 de junio de 2014
Con el inicio del Mundial de fútbol hoy, la Red ECPAT quiere recordar a los turistas la necesidad de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes durante este evento festivo. Más de 60 millones de personas menores de 18 años viven en Brasil y se estima que hasta 500.000 están siendo utilizados en la prostitución.

Durante los pasados meses, la campaña “¡No desvíes la mirada!”, dirigida a 16 países, ha sensibilizado el público sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el turismo, con el fin de reducir el riesgo durante el Mundial.

El aumento del número de turistas en las 12 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo podría dar lugar a un aumento proporcional del número de turistas que buscan actividades sexuales con niñas, niños y adolescentes. 

Con el apoyo del futbolista Kaká, junto a otros, ECPAT recuerda a los turistas que pueden denunciar un posible caso de explotación sexual de niñas, niños o adolescentes llamando al número nacional 100, desde Brasil. En 2013, esta línea directa recibió más de 35 000 llamadas relacionadas con casos de violencia sexual sobre niños y niñas. El sitio web www.reportchildsextourism.eu también está disponible para denunciar casos a las policías nacionales europeas.

Para luchar contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo, Brasil ha adoptado una legislación especial que permite que cualquier persona, incluyendo extranjeros, acusados de abusar sexualmente de personas menores de 18 años en Brasil, sean arrestados, procesados y declarados culpables por el país de su nacionalidad o residencia por los crímenes cometidos en Brasil, gracias a la aplicación de la legislación extraterritorial. Recuerda, no desvíes la mirada y ayúdanos a proteger a los niños, niñas y adolescentes, y mira este video de la campaña donde aparece Kaká. Realizada por la red europea de ECPAT y la organización FUNDESO con el apoyo de la Unión Europea, del Servicio Social para la Industria de Brasil (SESI) y del gobierno brasileño, esta campaña de sensibilización adopta un enfoque multisectorial que combina el respaldo de instituciones públicas, ONG, la industria del turismo, y de representantes del deporte en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.





Artículos Relacionados
27 de septiembre de 2018
La conferencia está a cargo del Dr. Manfred Liebel, Coordinador de la Maestría sobre estudios y de ...
10 de septiembre de 2018
La invitación es para para participar en el taller "El movimiento por la Educación después de la movilizaci ...
10 de septiembre de 2018
El Encuentro Mundial de ONG, se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre  ...
04 de agosto de 2018
Reconocen que el Acuerdo Nacional, presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera, tiene "como mérito de fo ...
03 de agosto de 2018
La Fundación Helmut Frenz y el Movimiento con la Niñez y la Juventud invitan al Curso: "Dejen que los ni ...
01 de agosto de 2018
La actividad -que se desarrollará los jueves 09, 16 y 23 de agosto- pretende visibilizar dichas vivencias y r ...
15 de mayo de 2018
Con una exposición fotográfica y casi 50 videos con adhesiones de diversas personalidades del teatro, l ...
09 de abril de 2018
El Bloque por la Infancia, alianza amplia y transversal de organizaciones no gubernamentales, cumple con fijar ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan