BUSCADOR
Noticias - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Movilizándonos difunde calendario de actividades Mes de Acción por los 25 años de la CIDN
Fecha: 12 de noviembre de 2014
Una gran "Ronda por Nuestros Derechos", la entrega de una auditoría de derechos realizado por niños y niñas, junto a la realización de un seminario sobre Participación en la Primera Infancia", son las principales actividades a las que convoca el Movimiento Movilizándonos para conmemorar 25 años desde la creación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a.



22 DE NOVIEMBRE: “RONDA POR NUESTROS DERECHOS”

Las organizaciones pertenecientes al MOVIMIENTO MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA DE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN CHILE, nos reunimos para seguir impulsando una Ley de la Niñez en Chile. Desde las 12:00 del día en la Plaza de la Constitución para realizar un acto simbólico alrededor de la Moneda con alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes.

Todos los niños, niñas y adolescentes traerán sus pancartas de los seis derechos que se han trabajado para que especialmente sean reconocidos y parte de la Ley de Derechos que se trabaja desde las comisiones de Gobierno y que hemos aportado desde hace muchos años.
Se reitera el llamado a la “urgencia de esta Ley” y a seguir impulsando su cumplimento y realidad desde los territorios.

25 de NOVIEMBRE: “LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES AUDITAMOS LOS DERECHOS EN CHILE”

Este día se realizará en el Senado de la República un encuentro para dar a conocer desde los niños, niñas y adolescentes la Auditoría que realizaron a 2500 de sus pares en Chile y que auditan los derechos que ellos impulsan para la ley en Chile. Además se compartirá la Auditoria Alternativa de la Red de Infancia y Juventud de Chile y la Auditoría Continental trabajada en conjunto con Tierra de Hombres de Alemania en varios países.

28 de NOVIEMBRE: Seminario sobre “DERECHOS A LA PARTICIPACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA EN CHILE”

La actividad es organizada por la Red de Centros de Educación Comunitaria y que presenta una mirada desde las experiencias y fruto de procesos trabajados desde hace alrededor de 18 años. Esta actividad se desarrollará en el Museo de la Quinta Normal y pretende aportar a una Política en primera niñez en Chile.

MES DE NOVIEMBRE. Agencia de Noticias Foco Social , organización comunicacional impulsada desde Ong Raíces lanza su campaña “A NO DECIR MENORES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” para incidir en los medios de comunicación y que se reconozca a que son niños, niñas y adolescentes, sujetos sociales y que deben ser nombrados como tales.

Todas estas actividades se enmarcan también en el MES DE ACCIÓN que desarrollamos a nivel mundial en conjunto con TIERRA DE HOMBRES- ALEMANIA y con la PLATAFORMA REGIONAL con Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Chile.





Artículos Relacionados
05 de diciembre de 2018
Chile debe contar con una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez; tener autoridade ...
04 de diciembre de 2018
Actualmente el nivel de producción y consumo no permiten que la Naturaleza mantenga el equilibrio respec ...
26 de noviembre de 2018
“En todo el mundo, las defensoras de los derechos humanos son objeto de abusos, intimidación y violenc ...
17 de noviembre de 2018
Las organizaciones no gubernamentales que trabajan por los derechos de la niñez y la adolescencia agrupadas e ...
19 de octubre de 2018
"El gobierno aprovecha el descontento y sensación de indefensión en que se encuentran las y los profesores, ...
27 de septiembre de 2018
La conferencia está a cargo del Dr. Manfred Liebel, Coordinador de la Maestría sobre estudios y de ...
10 de septiembre de 2018
La invitación es para para participar en el taller "El movimiento por la Educación después de la movilizaci ...
10 de septiembre de 2018
El Encuentro Mundial de ONG, se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre  ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan