BUSCADOR
Noticias - Cultura e Interculturalidad
Valparaíso: Preparan Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado
Fecha: 18 de junio de 2014
El evento contempla muestra de películas nacionales y extrajeras; instancias de formación y reflexión sobre medios audiovisuales y niñez; e interesantes talleres para niños, niñas y jóvenes.

(Foto: Daniel Mora/ OjodePescado)
Entre el 19 y el 23 de agosto se realizará en Valparaíso el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes OJO DE PESCADO, que ya cuenta con más de 300 obras inscritas en categoría profesional.

Este festival se plantea como un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, así como a realizaciones  creadas por ellas y ellos mismos.

Además de ofrecer un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, el Festival Ojo de Pescado se ofrece como una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños y niñas en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de niñas y niños chilenos.

El festival es organizado por un grupo de profesionales del audiovisual y la educación, bajo el alero de la organización comunitaria Corporación para el Desarrollo del Cine y la Cultura Valparaíso

Como motivación para la creación de este evento, sus organizadores reconocen la importancia de la cultura y su contribución al fortalecimiento social e individual de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Chile. 

“Creemos que la creación y puesta en marcha de un espacio destinado a la apreciación de obras audiovisuales especialmente dirigidas a ellos, es un complemento importante a los esfuerzos desplegados para mejorar los aprendizajes y la convivencia, utilizando para ello nuevas herramientas de comunicación y transmisión de ideas”, señalan en su sitio web.

Junto a la muestra de realizaciones audiovisuales, el festival contempla una serie de interesantes talleres para niñas, niños y adolescentes como: Stop Motion; Mi Primer Documental, taller de realización para jóvenes; y un taller de “Creación de personajes y mundos”. Las inscripciones para los talleres están abiertas hasta el 20 de junio (talleres@ojodepescado.cl).

Para mayor información pueden visitar el sitio www.ojodepescado.cl





Artículos Relacionados
28 de agosto de 2017
Más de 2.200 niños, niñas y jóvenes asistentes al ...
23 de marzo de 2017
“Esta lengua de la tierra es necesaria revitalizarla, para reafirmar la identidad de los niños y niñas map ...
27 de abril de 2016
La máxima autoridad nacional destacó que “esta iniciativa es parte de las actividades del sistema de ...
28 de marzo de 2016
La destacada productora en terreno española Melina Frías estará a cargo de esta Master Class, dirigida ...
19 de febrero de 2016
Una delegación de niños y niñas mapuche, entregaron una carta en el gobierno regional pidiendo la ...
19 de octubre de 2015
Se trató de la décima versión del único carnaval andino que a nivel mundial, tiene como principales protag ...
23 de septiembre de 2015
El arte como parte del desarrollo personal de las y los niños, a partir de la experiencia del teatro circo "O ...
16 de agosto de 2015
El pasado sábado 15 de agosto, se realizó en Valparaíso la inauguración del 4to Festival Internaciona ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan