BUSCADOR
Noticias - Medioambiente
Niños y niñas de Latinoamerica y Caribe participaron en "Alimentar al mundo, cuidar al planeta"
Fecha: 02 de marzo de 2015
Niños y niñas de Brasil, México, Paraguay, Perú y San Vicente y las Granadinas ganaron concurso de dibujo sobre agricultura familiar de la FAO. Cerca de cuatro mil niños y niñas de diecisiete países de la región participaron en el concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar.

Santiago de Chile, 02 de marzo de 2015– Cinco estudiantes de América Latina y el Caribe son los ganadores y ganadoras del concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar, el cual fuepromovido para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.

Cerca de cuatro mil niños de más de trescientas escuelas participaron del concurso. Los dibujos ganadores pertenecen Yanca Rodriguez Pereira, de Brasil, Danna Camila Valenzuela de México, Lucas Javier Armoa de Paraguay, Ariadne Dona Joe Cahuana Tapia de Perú y Moriah Huggins de San Vicente y las Granadinas.

Los dibujos ganadores y los que fueron destacados por su participación honrosa pueden verse en la siguiente galería, y fueron seleccionados considerando la capacidad de las niñas y niños para representar las contribuciones de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Los ganadores y ganadoras recibirán una placa conmemorativa para sus escuelas, un diploma oficial de la FAO y un desayuno nutritivo y saludable para toda su comunidad escolar, incluyendo a sus profesores, compañeros, familiares y a los demás involucrados en la alimentación escolar, entregado por el proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

La convocatoria estuvo dirigida a escuelas rurales y urbanas de educación básica y formó parte de las múltiples actividades realizadas durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 en la región.

Su objetivo fue que los niños y niñas de la región comprendieran, por medio del dibujo, la importante contribución que hace la agricultura familiar a la lucha contra el hambre, así como su impacto en la nutrición y la erradicación de la pobreza. 

El concurso también reconoció doce menciones honrosas, cuyos autores recibirán un diploma reconociendo la calidad de sus dibujos: Maira Maricel Fría (Argentina); Fernanda Galleguillos (Chile); Mariana Deossa (Colombia); Daniel Santiesteban (Cuba); Andrea Monard (Ecuador); Diego Ramirez Petey (Guatemala); Yesibel Montezuma (Panamá); Alan Gabriel Encarnación (República Dominicana); Ayana Baltzer (San Cristóbal y Nieves); Inon Persad (Trinidad y Tobago); Melanie Panschow (Uruguay); Yarley García (Venezuela).





Artículos Relacionados
23 de abril de 2016
Radios comunitarias, medios independientes y colectivos de comunicación popular transmiten en vivo desde ...
17 de diciembre de 2015
Respaldando la creación de un mecanismo internacional de supervisión ética para velar porque las ...
26 de noviembre de 2015
El viernes 20 de noviembre de 2015, en Santiago de Chile, se realizó la entrega de los premios a los niños y ...
15 de septiembre de 2015
Podrán participar todos los niños y niñas entre 5 y 12 años que vivan en Chile, independientemente de ...
01 de septiembre de 2015
Lo que venían denunciando desde hace años las Comunidades Mapuche del territorio de Boyeco, recién se confi ...
06 de julio de 2015
Diez equipos escolares se enfrentarán en el concurso “Desafío Solar” el próximo 8 de octubre, en una in ...
14 de mayo de 2015
• El objetivo es concienciar sobre los riesgos de l ...
25 de abril de 2015
Los habitantes de Caimanes, en la Región de Coquimbo, llevan más de una década haciendo f ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan