BUSCADOR
Noticias - Deportes y Recreación
UNICEf y Copa América sellan su compromiso por la inclusión de los niños del continente
Fuente: UNICEF
Fecha: 16 de abril de 2015
Este jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Fundación Fútbol+, sellaron en una conferencia de prensa su compromiso por la inclusión y la no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente, en el marco de la Copa América Chile 2015.

En la ocasión también se exhibió el parche, con el logo de UNICEF, que estará dispuesto en la manga izquierda de las camisetas de las 12 selecciones que participarán en el campeonato de fútbol más importante de América del Sur. Asimismo se presentó la campaña digital “La Jugada más Linda del Mundo” de Fútbol+.
 
“Desde UNICEF, de la mano con los organizadores de la Copa América Chile 2015 y los amigos de Fútbol+, haremos que este evento deportivo regional y de alcance mundial sea un espacio para promover la inclusión, especialmente en materia de migración”, expresó Francisca Palma, Oficial de Comunicaciones de UNICEF Chile.

Diversos futbolistas activos y retirados son Embajadores de la Buena Voluntad de UNICEF, como Lionel Messi, Iván Zamorano y Diego Forlán. En ese marco, el organismo internacional dedicado a la infancia considera que el fútbol y el deporte fomentan valores positivos para los niños como la inclusión y la no discriminación, y también permite el cumplimiento de su derecho al esparcimiento y el juego. 

“El fútbol es mucho más que un campo de juego y jugadores detrás de un balón. El fútbol conjuga valores, principios, cumple un rol social que son partes esenciales de este deporte. La Copa América es el marco fundamental para que el fútbol cumpla este rol integrador de valores y se transforme en un inspirador de educación, disciplina y principios para la sociedad”, dijo Sergio Jadue, Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile.

Para la Copa América 2015, UNICEF Chile se encuentra trabajando en conjunto con Fútbol+, ONG dedicada a promover la resiliencia y la felicidad, a través del fútbol, en niñas, niños y adolescentes del continente que viven en contextos de vulnerabilidad social. Sus programas se ejecutan en barrios y colegios de Chile, Perú, Ecuador y Haití.

Esta alianza se enmarca en el convenio firmado, en noviembre de 2014, entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y UNICEF, quienes ampliaron el compromiso adquirido desde la Copa América 2004, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes del continente.




Artículos Relacionados
20 de julio de 2016
En diversas escuelas de la costa valdiviana, durante julio de 2016, se ha estado implementando mediante la té ...
20 de enero de 2016
Durante toda la segunda semana de enero  el Consejo Nacional de Infancia, con la ONG La Caleta y la ...
04 de enero de 2016
El jardín infantil Mi Refugio Feliz de la comuna de Los Álamos, desarrolló una importante actividad en ...
17 de noviembre de 2015
Un total de quince niños y niñas de la Escuela de Tenis de Coyhaique, de entre 6 y 10 años, parti ...
11 de mayo de 2015
En damas las vencedoras fueron las jóvenes representantes de Paraguay. En varones, en tanto, los brasileñ ...
08 de mayo de 2015
Tres varones y tres damas integran el equipo chileno que participa en el torneo sobre arcilla que ...
25 de noviembre de 2014
La Representante de UNICEF para Chile, Hai Kyung Jun; el Presidente de la Confederación Sud ...
14 de agosto de 2014
El equipo de Providencia por la Serie A, y Curicó Volley por la Serie B, se titularon campeones de la Liga ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan