BUSCADOR
Noticias - Internacional otros países
4 trabajadores de UNICEF mueren en atentado en Somalía
Fuente: Agencia Foco Social
Fecha: 20 de abril de 2015
“Nuestros colegas dedicaron su vida a trabajar para los niños de Somalia. No son víctimas. Ellos y los heridos son héroes”, expresó Anthony Laki, director ejecutivo de UNICEF tras atentado en Somalía que costó la vida de 4 de sus funcionarios.

Diferentes medios de comunicación internacionales informaron esta mañana que entre 4 y 10 trabajadores de Naciones Unidas murieron en Somalía tras un ataque perpetrado por la organización terrorista Al Shabaab.

En su sitio web, UNICEF informó que 4 de sus funcionarios fueron asesinados en un ataque contra un vehículo en el que viajaban en Garowe, Somalia. Y, otros cuatro colegas de UNICEF se encuentran en estado grave.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, manifestó su repudio ante lo que calificó como un asesinato y un atentado también contra los niños, niñas y adolescentes a quienes servían, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas.

"El horrible ataque contra nuestros compañeros de UNICEF hoy en el norte de Somalia es un asalto no sólo a ellos sino a las personas a quienes servían. Nuestros pensamientos inmediatos están con las familias de los cuatro empleados que han sido asesinados y con los que fueron heridos. Todos nosotros en UNICEF estamos profundamente entristecidos, y profundamente enfadados", manifestó Lake.
 
"Nuestros colegas dedicaron su vida a trabajar para los niños de Somalia. No son víctimas. Ellos y los heridos son héroes. Lamentamos su pérdida y esperamos  la plena recuperación de los heridos" dijo el director de UNICEF, agregando que "Nuestro continuo trabajo en Somalia por los niños más vulnerables y sus familias será un merecido homenaje a aquellos que hemos perdido." 

Según publicó el periódico El Mundo, de España, fuentes oficiales creen que la explosión se produjo por la detonación de una bomba colocada debajo de un asiento del autobús en que viaja la delegación y que fue activada por control remoto. Los ataques con bomba suelen producirse en el sur del país, donde están las sedes del Gobierno somalí al cual Al Shabad trata de derrocar desde hace años, contextualizó el medio español.

El periódico nacional La Tercera, en tanto, informó que la policía somalí comunicó que serían 10 los trabajadores de Naciones Unidas fallecidos en el atentado, el que habría sido de carácter suicida.




Artículos Relacionados
05 de diciembre de 2017
Iniciativa de niñas y niños organizados del amazonas peruano, de la localidad de Belén, ganaron el primer l ...
11 de octubre de 2017
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su profunda preocupación por la decisión ...
28 de abril de 2016
Montreal, 27 de abril de 2016. La Asociación ...
14 de abril de 2016
El Instituto de Investigaciones de UNICEF, Innocenti, presentó hoy a nivel internacional el estudio “R ...
14 de marzo de 2016
Uno de cada tres niños en Siria no ha conocido nada que no sea la guerra, advirtió hoy el Fondo de Naciones ...
11 de enero de 2016
La violencia en Nigeria y los países vecinos sigue siendo una constante. Los continuos ataques contra la pobl ...
13 de octubre de 2015
“La ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Somalia es un paso significati ...
17 de septiembre de 2015
“UNICEF condena enérgicamente, los ataques con mortero que tuvieron lugar ayer en zonas civiles de Alepo, e ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan