BUSCADOR
Representante de UNICEF se reunió con niñas/os y adolescentes afectados por inundaciones en Atacama
Fuente: UNICEF/ Agencia Foco Social
Fecha: 22 de abril de 2015
“Es fundamental que los niños y niñas retornen a clases lo más pronto posible, ya que esto les permitirá recobrar la sensación de normalidad y continuar con su vida cotidiana", manifestó la Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun, tras su encuentro con niños, niñas y adolescentes de familias afectadas por la catástrofe en la Región de Atacama.

(Foto: Álex Fuentes Catrín/ UNICEF)
Este miércoles, la Representante de UNICEF, Hai Kyung Jun, junto a expertas en Educación y Primera Infancia del organismo internacional y la delegada regional del Consejo Nacional de la Infancia, visitaron dos albergues de la Región de Atacama, para conocer en terreno la situación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, tras las inundaciones que afectaron a la zona.
 
La delegación de UNICEF entregó material de apoyo orientado a la reparación psicoemocional de los niños y niñas afectadas.

“Es fundamental que los niños y niñas retornen a clases lo más pronto posible, ya que esto les permitirá recobrar la sensación de normalidad y continuar con su vida cotidiana", sostuvo la Representante de UNICEF. 

La misión visitó la escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote, lugar que actualmente alberga a 107 personas, de los cuales 30 son niños, niñas y adolescentes. Durante la actividad, también estuvieron presentes niños, niñas y vecinos del establecimiento educacional.
 
Más tarde, la comitiva se trasladó hasta el albergue instalado en la escuela Fronteriza E-43 en la comuna de Los Loros, ubicada a 60 kilómetros al sur oriente de Copiapó. Este albergue, el más poblado de la región, acoge actualmente a 260 personas, de los cuales 69 residentes son personas menores de 15 años. 

"Seguiremos trabajando en terreno para lograr la pronta recuperación de los afectados en esta zona”, indicó Hai Kyung Jun.

Durante la visita oficial, la máxima autoridad de UNICEF en Chile también se reunió con los Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMI) de Salud y de Educación de la Región de Atacama, con el fin de evaluar las necesidades de los niños, niñas y adolescentes tras la emergencia, para así emprender las acciones conjuntas necesarias. Asimismo sostuvo encuentros con las contrapartes de UNICEF Chile en la zona como Cruz Roja y la ONG Fútbol Más.
 
Una vez acontecida la emergencia en el Norte de Chile, el Gobierno de Chile solicitó la colaboración del Sistema de Naciones Unidas en el país para para realizar una evaluación de la magnitud que ha provocado el desastre natural. Posteriormente, se continuó trabajando en terreno para conocer las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas afectadas, en coordinación de las contrapartes, la sociedad civil y el sector privado.





Artículos Relacionados
25 de agosto de 2014
Durante cinco días Valparaíso se llenó de cine realizado para niños y niñas, pero también obras audio ...
29 de julio de 2014
Asimismo mediante otro proyecto de acuerdo, la Sala pidió al Ejecutivo ampliar el beneficio de la Ley de R ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan