BUSCADOR
Noticias - Derechos y Justicia
Bloque por la Infancia invita a jugar fútbol por una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia
Fuente: Agencia Foco Social
Fecha: 11 de junio de 2015
Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el Bloque por la Infancia anunciaron que este viernes jugarán un partido de fútbol frente al Palacio de Gobierno, La Moneda, para exigir una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que no se escriba y tramite a espaldas de la ciudadanía.

El Bloque por la Infancia, que reúne a más de 300 organizaciones y articulaciones de organizaciones que trabajan por y con la niñez y la juventud, invitan a todas y todos a sumarse al más importante partido que Chile debe ganar: contar con una Ley de Protección Integral y Garantía de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Para ello, realizarán un partido de fútbol en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, aprovechando el espíritu deportivo que se vive en el país por el desarrollo de la Copa América 2015. 

Este año se cumplen 25 años desde que el Estado chileno ratificó la Convención sobre Derechos del Niño/a y Chile aún no cuenta con una Ley que ajuste la legislación a su mandato. 

Actualmente el Gobierno a través del Consejo Nacional de Infancia trabaja un proyecto de Ley de Garantías que responda a esta deuda del Estado chileno y que, según el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, debería ser presentado para trámite legislativo en agosto de este año. 

Sin embargo, las organizaciones del Bloque por la Infancia todavía no conocen el proyecto. Por ello, a través de la acción de este viernes, exigirán conocer la propuesta del proyecto de Ley en todas sus partes y participación permanente en todo su proceso pre legislativo.

PAUTA DE PRENSA

Viernes 12 de junio de 2015 a las 12:00 Horas

¡QUE CHILE META EL GOL!

BLOQUE POR LA INFANCIA INAUGURA LA COPA AMÉRICA PARA LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA


Fecha: viernes 12 de junio de 2015.
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Plaza de la Constitución, Santiago de Chile.
Convoca: Bloque por la Infancia


Organizaciones del Bloque por la Infancia jugarán un partido de fútbol simbólico frente al palacio de gobierno La Moneda, para demandar una Ley Integral de garantía de Derechos para todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile, que responda a los estándares internacionales, pero que no se construya ni tramite a espaldas de la ciudadanía.

Este año se cumplen 25 años desde que el Estado chileno ratificó la Convención sobre Derechos del Niño/A y aún no cuenta con una Ley que ajuste la legislación nacional a su mandato.

Por ello, a propósito del ambiente deportivo con motivo de la Copa América que se realiza en nuevo país y; a dos meses del plazo anunciado por la Presidenta Bachelet para el envío a trámite parlamentario del Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, instamos al Gobierno a No Meter un Gol en Contra de los Niñez y a no querer pasarnos un gol a la sociedad civil enviando el proyecto sin la debida transparencia y trabajo participativo real con las organizaciones, que por más de 25 años hemos demandado y trabajado porque nuestro país cuente de una vez por todas con UNA LEY QUE PROTEJA INTEGRALMENTE Y GARANTICE LOS DERECHOS PARA TODOS Y TODAS LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.







Artículos Relacionados
17 de agosto de 2021
No es de extrañar, entonces, que las restricciones tomadas para enfrentar la llegada del Covid-19 hayan afect ...
02 de julio de 2021
...
09 de julio de 2020
La Defensora de la Niñez dijo lamentar el veto presidencial al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional ...
15 de abril de 2020
...
19 de diciembre de 2019
La Sala aprobó y despachó a segundo trámite al Senado dos proyectos que vienen a restituir los tr ...
27 de octubre de 2019
A través de una declaración que llamaron "Un Nuevo Pacto Social por, para y con los Niños, Niñas y Adolesc ...
11 de julio de 2019
La nueva norma brinda la posibilidad de que las victimas acudan a la justicia sin la presión del tiempo ...
03 de abril de 2019
El texto conocido como "derecho al tiempo" quedó listo para cumplir su segundo trámite y asume por primera v ...
Opinión
Geraldine Manríquez Plaza
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan