BUSCADOR
Noticias - Migración y Desplazamiento
Copa América: exitosa y multitudinaria respuesta a campaña contra la discriminación
Fuente: Unicef
Fecha: 12 de junio de 2015
Los más de 46 mil asistentes a la inauguración de la Copa América Chile 2015, se unieron para decir NO a la discriminación y dar la bienvenida a los extranjeros, al levantar la “tarjeta verde” de la campaña de UNICEF y Fútbol Más: “América nos une. No hagas tú la diferencia”.

Desde tempranas horas del día de la inauguración del campeonato de fútbol más antiguo del mundo, más de 50 voluntarios de ambas organizaciones distribuyeron tarjetas verdes en los asientos del principal estadio de Chile. El objetivo era asegurar que cada hincha tuviera en sus manos la pieza de la campaña de UNICEF y Fútbol Más y se hiciera parte de este llamado en contra de la discriminación a nivel regional.
 
Los medios de comunicación, tanto chilenos como de otras latitudes, se hicieron eco de esta llamativa y positiva iniciativa. El objetivo inicial, entonces, estaba cumplido: los miles de asistentes y, al mismo tiempo, los millones de espectadores del certamen regional, se hicieron parte de la campaña en contra de la discriminación, que busca hacer un cambio cultural en favor de la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.
 
“Fue muy emocionante ver cómo miles de personas se sumaban a una causa tan bonita como es la promoción de la inclusión de todas y todos los niños. Debemos promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la infancia, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, entre ellos la infancia migrante. La Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad. Es deber de todos garantizar las mejores condiciones de vida, sin discriminación, para los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF para Chile.
 
“En Fútbol Más, a través de los talleres que realizamos en los diversos barrios de Chile y de otros países de Latinoamérica, venimos trabajando desde hace años con la tarjeta verde para premiar los valores positivos que se dan tanto en la cancha como fuera de ella. Lo que vimos anoche en el Estadio Nacional, fue el reflejo de ese trabajo amplificado muchas de veces. Ayer, miles de personas que no se conocían pudieron compartir el sueño de un país cálido, que recibe al país vecino como un hermano y eso nos llena de orgullo”, explicó Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más.
 




Artículos Relacionados
06 de junio de 2016
Denisse Araya Directora de ONG Raíces, abrió el Seminario “La Migración y sus Desafíos: Justicia, O ...
17 de diciembre de 2015
Por una Ley Migratoria digna para Chile del siglo XXI, que garantice los Derechos Humanos sin e ...
06 de julio de 2015
Cerca de 300 mil personas en las tribunas del Estadio Nacional dijeron NO a la discriminación en contra de lo ...
16 de junio de 2015
El Embajador de UNICEF Iván Zamorano y ex capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Chile, realiz ...
09 de junio de 2015
En el marco de la Copa América Chile 2015, UNICEF junto a la Fundación Fútbol Más presentaron la camp ...
19 de mayo de 2015
Instancia de formación en cine documental intercultural es gratuita y dirigida a jóvenes  ...
14 de octubre de 2014
Colectivo Sin Fronteras expuso que la muerte de un niño de 9 meses, hijo de padres bolivianos, por no ...
07 de agosto de 2014
Cerca de 52 mil niños, niñas y adolescentes sin sus padres han sido detenidos en los últimos 9 ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan