BUSCADOR
Noticias - Trabajo Infantil
Presidenta lanza estrategia “Crecer Felices” para erradicar el trabajo infantil
Fuente: Comunicado
Fecha: 27 de junio de 2015
En la ceremonia, la Mandataria sostuvo que la Reforma Educacional de su Gobierno va en la línea de lo propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para este año, que realizó un llamado a erradicar el trabajo infantil con educación de calidad.

(Foto: Foto Presidencia)
La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió de manos de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, la política pública “Crecer Felices, Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil  y Protección del Adolescentes Trabajador 2015-2025”.

En el acto desarrollado en la comuna de El Bosque, estuvo acompañada también, por el alcalde de la comuna, Sadi Melo y por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Al referirse al sentido de la actividad, la Presidenta afirmó que “hoy estamos conmemorando el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Y lo hacemos con esta estrategia, que busca reponer el combate al trabajo de niños y niñas, entre las prioridades del Estado de Chile”.

A su vez, aseguró que “como país no podemos seguir diciendo que avanzamos hacia el desarrollo, si no nos hacemos cargo de este hecho que, entre otras cosas, perpetúa la desigualdad enormemente, porque un niño o niña que trabaja, queda en desventaja”.

En la misma línea, la Mandataria señaló que “queremos niños que vayan al colegio, que disfruten con su familia, que jueguen, que sueñen, que generen vínculos sociales y familiares que sean la base de su vida futura”.

“Hace un año nos comprometimos a que Chile sería el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil”, recordó la Jefa de Estado, añadiendo que “ese es el objetivo que tiene la estrategia que presentamos hoy. Una estrategia que debe convertirse en una respuesta articulada y de largo plazo para enfrentar esta realidad que es muy compleja”.

Enfáticamente, aseguró también, que eso “significa abordar, paralelamente, las causas del trabajo infantil. Es decir: la pobreza, la falta de oportunidades o la baja valoración de la educación”.




Artículos Relacionados
12 de junio de 2018
1. El objetivo del proyecto es capacitar en diversos oficios a 70 familias de niños, niñas y adolescent ...
28 de septiembre de 2017
En América Latina y el Caribe el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajan lo hace ...
04 de mayo de 2016
Sin embargo, para la mayoría sus trabajos son más riesgosos, más precarios, reciben menor salario y tienen ...
09 de marzo de 2015
Los niños, niñas y adolescentes lustrabotas de la Terminal de Ómnibus de Asunción, con l ...
06 de marzo de 2015
Alejandro Cussianovich, destacado especialista peruano, se refirió al tema de la infan ...
06 de marzo de 2015
Para proteger a niños, niñas y jóvenes es necesario diferenciar entre el trabajo que ...
05 de marzo de 2015
En el encuentro han manifestado estar en contra de erradicar el trabajo infantil. Más aún, ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan