BUSCADOR
Noticias - Derechos y Justicia
Los Álamos: realizan segunda reunión de Mesa Intersectorial de Infancia y Adolescencia
Fuente: Comunicado
Fecha: 02 de julio de 2015
Con la entrega de un diagnóstico sobre la situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en cada uno de los colegios de la comuna, se realizó la segunda sesión de la Mesa Comunal Intersectorial de Infancia y Adolescencia de la Comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, que busca fomentar el protagonismo infantil y juvenil y crear una Oficina de Protección de Derechos (OPD).

(Fotos: Gabriel Quipallán)

En el salón de reuniones del Departamento de Educación de la comuna de Los Álamos, se desarrolló la segunda sesión de la Mesa Comunal Intersectorial de Infancia y Adolescencia

La instancia fue encabezada por el Jefe de DAEM, David Cid Parra y por profesionales del área psicosocial de los establecimientos municipales e invitados especiales.

En la oportunidad, las duplas psicosociales hicieron entrega de un diagnostico con información del contexto y realidad de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna enfocados en la vulneración de derechos de la infancia y adolescencia.

El director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), David Cid Parra,  destacó la participación de los diferentes profesionales, duplas psicosociales, de cada uno de los establecimientos municipales, además de los invitados especiales que componen la mesa.

"Hemos logrado generar un diagnostico diverso que nos permitirá continuar trabajando con la infancia y la adolescencia en la comuna. La idea de esta mesa generar lineamientos claros que nos permitan traer una Oficina de Protección de Derechos (OPD) a nuestra comuna”, destacó David Cid.

El alcalde de la Comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, recalcó el carácter diverso e interdisciplinario de esta instancia y su intención de escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes.

“La mesa se integrará de manera permanente por diversos profesionales de la comuna, con la intención de escuchar fuerte y claramente la voz de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en la comuna de Los Álamos, a fin de conocer sus intereses y motivaciones para que ellos sean protagonistas”, relevó el alcalde.

La Mesa comunal intersectorial de Infancia y Adolescencia se constituyó en junio de 2015. Es encabezada por el Departamento de Educación de la Comuna de Los Álamos y su director DAEM, David Cid Parra. 







Artículos Relacionados
27 de septiembre de 2018
La Comisión de Constitución aprobó, en forma unánime, la idea de legislar del proyecto de ley que cre ...
25 de septiembre de 2018
Si grupos opositores a la ley de género recurren al TC, la Defensoría presentará un Amicus Curiae.  En ...
19 de junio de 2018
La instancia aprobó por unanimidad en general el texto legal que tuvo su origen en una moción de senado ...
14 de junio de 2018
El Movilh calificó como “un paso histórico” el avance en la Comisión de Familia y anunció marchas ...
30 de mayo de 2018
El grupo de trabajo entregó 94 propuestas en las que trabajaron más de 30 organizaciones. Sus principal ...
16 de mayo de 2018
En la oportunidad, los legisladores llamaron al Ejecutivo a dar fiel cumplimiento de la ley de despenaliz ...
09 de mayo de 2018
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ...
18 de abril de 2018
La nueva jefa de la institucionalidad pionera en nuestro país en la protección de niños y niñas, post ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan