BUSCADOR
Noticias - Cultura e Interculturalidad
Ministerio de Educación lanza campaña para fomentar lectura en escuelas y liceos
Fuente: Comunicado
Fecha: 08 de julio de 2015
Durante dos semanas, esta campaña buscará sensibilizar sobre la importancia de la lectura como herramienta esencial para la adquisición de conocimientos y aprendizajes e invitará a los y las estudiantes a descubrir géneros literarios y formatos de lectura.

Bajo el slogan “Descubre qué te gusta leer”, el Ministerio de Educación lanzó, hoy 8 de julio, una campaña comunicacional para fomentar la lectura en estudiantes de escuelas y liceos, con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a que descubran qué género literarios o informativos prefieren leer y en qué soporte prefieren hacerlo.

La campaña –que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lectura, en el que el Mineduc participa con otras instituciones, como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-, considera dos spots televisivos, mensajes en radios nacionales y regionales, material gráfico como afiches en las escuelas y bibliotecas públicas, prensa, furgones escolares en algunas comunas de la región Metropolitana, y redes sociales.

También estará disponible en el sitio web www.plandelectura.cl, desde donde se pueden descargar además el Plan Nacional de la Lectura y la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015 – 2020.

El énfasis que se da a esta línea de trabajo, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, se basa en la importancia que tiene la lectura para el proceso de enseñanza – aprendizaje, pero por sobretodo, se funda en los principios de inclusión, participación y democratización, componentes claves en la formación de una sociedad informada, reflexiva, crítica y creativa que apunta cimentar la Reforma Educacional.

Por ello, y en apoyo de esta labor, desde comienzos de julio el Mineduc está renovando 10.700 colecciones de Bibliotecas Escolares CRA y se encuentra distribuyendo 5.000 bibliotecas de aula para los niveles de transición y primer y segundo año básico, permitiendo así ampliar las oportunidades de los y las estudiantes más pequeños de acceder a nuevos y variados títulos.




Artículos Relacionados
28 de agosto de 2017
Más de 2.200 niños, niñas y jóvenes asistentes al ...
23 de marzo de 2017
“Esta lengua de la tierra es necesaria revitalizarla, para reafirmar la identidad de los niños y niñas map ...
27 de abril de 2016
La máxima autoridad nacional destacó que “esta iniciativa es parte de las actividades del sistema de ...
28 de marzo de 2016
La destacada productora en terreno española Melina Frías estará a cargo de esta Master Class, dirigida ...
19 de febrero de 2016
Una delegación de niños y niñas mapuche, entregaron una carta en el gobierno regional pidiendo la ...
19 de octubre de 2015
Se trató de la décima versión del único carnaval andino que a nivel mundial, tiene como principales protag ...
23 de septiembre de 2015
El arte como parte del desarrollo personal de las y los niños, a partir de la experiencia del teatro circo "O ...
16 de agosto de 2015
El pasado sábado 15 de agosto, se realizó en Valparaíso la inauguración del 4to Festival Internaciona ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan