BUSCADOR
Noticias - Ciencia y Tecnología
Chilenter entrega 10 computadores para laboratorio de inglés en colegio de La Pintana
Fecha: 31 de julio de 2015
El colegio técnico Aprender, perteneciente a la corporación Aprender, recibió los equipos para implementar un laboratorio de inglés, donde sus alumnos estudiarán el idioma con un software especial.

Este viernes inauguraron la sala de tecnología del colegio técnico Aprender de La Pintana, especialmente dedicada a la enseñanza de inglés y que se pudo implementar gracias a los 10 computadores donados por Chilenter.
 
Estos equipos se suman a otros 30 que ya tenía el colegio, con los que ofrecerán a sus alumnos una completa sala de tecnología que estará orientada al uso del software “Tell me more”, una valiosa herramienta para fortalecer la asignatura de inglés en alumnos de 5to básico a 4to medio.
 
“Uno de los principales focos de la fundación Chilenter siempre ha sido la educación, ya sea a través del convenio con Enlaces, bajo el cual entregamos computadores a colegios de todo el país; o apoyando a proyectos especiales e innovadores, como el de la Corporación Aprender”, expresó Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter.
 
Por su parte, Mariana Aylwin, directora ejecutiva de Corporación Aprender, destacó que “acortar la brecha digital e incentivar el idioma inglés está entre nuestros objetivos de aprendizaje, como forma de entregar herramientas útiles y de calidad a nuestros alumnos. Por ello, nuestro reconocimiento a fundación Chilenter por el apoyo a esta iniciativa”.
 
En tanto, Juana Ortiz, directora del colegio Aprender, comentó que “esperamos que con estos computadores y el software, los alumnos tomen un rol más activo, se involucren mucho más con sus aprendizajes de inglés y avancen respetando sus propios ritmos. Creemos que este equipamiento incrementará la motivación de los estudiantes y va a facilitar aprendizajes más significativos  y contextualizados”.
 
Reacondicionamiento para uso social
 
Chilenter es un organismo sin fines de lucro que tiene como misión “fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos”.
 
En sus 13 años de existencia, Chilenter ha reacondicionado y entregado más de 74 mil equipos, computacionales, destinados a más de 10.500 establecimientos educacionales y 3.500 organizaciones sociales.
 
La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes donan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter, que además se encarga de reciclar y valorizar aquellos residuos electrónicos que no pueden volver a utilizarse.






Artículos Relacionados
25 de septiembre de 2017
Un grupo de investigadores de la Universidad Católica del Norte desarrolla un proyecto inédito en el pa ...
21 de marzo de 2016
Alrededor de 60 personas entre directivos y docentes se dieron cita en el departamento de educación de l ...
19 de octubre de 2015
“La clave es dar herramientas a los niños para que aprendan, pero para ello es necesario que el p ...
26 de julio de 2015
Cinco estudiantes de la Escuela Apolonio Sales, de la red de enseñanza municipal João Pessoa de Brasil, gana ...
16 de junio de 2015
En la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala, de la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arau ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan