BUSCADOR
Noticias - Cultura e Interculturalidad
La Serena: abren convocatoria para concurso y festival de coros Inter-Coral Allegro 2015
Fuente: Francisco Espinoza/ Academia Allegro
Fecha: 10 de agosto de 2015
Hasta el 31 de agosto pueden postular los coros escolares y juveniles, con integrantes de hasta 21 años, para participar en el primer Inter-Coral Allegro 2015, que se realizará en septiembre en La Serena, organizado por la Academia de Música Allegro.

Entre los días 11 y 12 de Septiembre, en el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, se desarrollará el primer Inter-Coral Allegro 2015, organizado por  la Academia de Música ALLEGRO. 

Dentro de sus objetivos el evento pretende potenciar el talento coral en niños/as y jóvenes a través de una instancia de sana competencia, que permita, mediante un jurado calificado, identificar  las fortalezas y debilidades para las futuras mejoras en el trabajo musical.

¿Quiénes pueden participar?

A la actividad están convocados los coros escolares de segundo Ciclo Básico. (5° a 8° Básico) y coros Juveniles en general,  hasta los 21 años: coros escolares, de academias de música, iglesias, proyectos municipales, coros de agrupaciones, coros independientes.

Aunque el concurso es regional, pueden participar tambièn coros de otras regiones del país.

El jurado estará compuesto por diferentes personalidades de la música a nivel regional y nacional, entre ellos Víctor Alarcón Díaz, coordinador docente del proyecto "Crecer Cantando" del Teatro Municipal de Santiago. Raúl Rodríguez Olcay, Profesor de Música y director del coro de la  Universidad Santo Tomás, sede la Serena. Andrés Rodríguez Spoerer, Licenciado en Música Mención Canto Lírico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gerente Área Música en Fundación Ibáñez-Atkinson, actualmente director de Red Coral, Chile. Marco Cabrera Ridulfo, Licenciado en Música de la Universidad de La Serena, integrante del coro de Jóvenes Allegro de La Serena. Darsy Astorga Flores, Profesora de Educación vocal, Conjunto vocal, Dirección de Coros Escolares y directora del Coro de Cámara de la Universidad de La Serena.

Como invitados especiales el evento contará con la presencia del coro “Agrupación Encante” de Santiago y la Orquesta Juvenil de Mostazal.

“Esperamos, como academia, que este evento se transforme en un espacio de encuentro y aprendizaje, pues más allá de la  competencia, pretendemos trabajar con los coros en forma conjunta, en clases de técnica vocal, y ensayando una obra común, que se presentará el segundo día previo al momento de la premiación” nos relata el Director de la Academia Allegro, Francisco Espinoza Lamatta.

Quedan todos invitados a hacer las consultas y bajar las bases desde www.academiaallegro.cl  o retirarlas directamente en la Academia Allegro, ubicada en calle Colón #473, entre Balmaceda y Carrera y/o a los fonos 0512486390  / 9-7158225; correo: allegrolaserena@gmail.com .

Cabe destacar que esta iniciativa tiene el apoyo del Departamento de Extensión y Departamento de Eventos de la I Municipalidad de La Serena y el auspicio de “Red Coral” de la Fundación Ibañez Atkinson.






Artículos Relacionados
28 de agosto de 2017
Más de 2.200 niños, niñas y jóvenes asistentes al ...
23 de marzo de 2017
“Esta lengua de la tierra es necesaria revitalizarla, para reafirmar la identidad de los niños y niñas map ...
27 de abril de 2016
La máxima autoridad nacional destacó que “esta iniciativa es parte de las actividades del sistema de ...
28 de marzo de 2016
La destacada productora en terreno española Melina Frías estará a cargo de esta Master Class, dirigida ...
19 de febrero de 2016
Una delegación de niños y niñas mapuche, entregaron una carta en el gobierno regional pidiendo la ...
19 de octubre de 2015
Se trató de la décima versión del único carnaval andino que a nivel mundial, tiene como principales protag ...
23 de septiembre de 2015
El arte como parte del desarrollo personal de las y los niños, a partir de la experiencia del teatro circo "O ...
16 de agosto de 2015
El pasado sábado 15 de agosto, se realizó en Valparaíso la inauguración del 4to Festival Internaciona ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan