BUSCADOR
Noticias - Salud
Más de 450 mil niñas serán vacunadas contra virus Papiloma Humano
Fuente: Segegob
Fecha: 11 de agosto de 2015
“Va a protegerlas de enfermedades que se dan en la vida adulta. La principal de ellas, el cáncer del cuello del útero, que puede tomar en promedio 20 años en manifestarse, además de otras enfermedades que este virus puede causar en su adolescencia y en su vida adulta”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet al dar inicio a la vacunación 2015 contra el virus del Papiloma Humano.

(Foto Presidencia)
En una ceremonia realizada esta mañana en la Escuela Básica Víctor Cuccuni de Recoleta, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta mañana el inicio del proceso de vacunación 2015 contra el virus del Papiloma Humano.

“Quiero contarles que el año pasado, por primera vez en nuestro país, se realizó la vacunación masiva contra este virus a más de 100 mil niñas de 4° básico en sus establecimientos, fueran estos públicos o privados. Y este año, no sólo se colocará la primera dosis a las niñas de 4° básico y la segunda a las que van en 5°. Además, ampliaremos la vacunación a las niñas de 6° y 7° básico, las que recibirán su primera dosis este año y la segunda el año entrante”, dijo la Mandataria sobre la iniciativa que tendrá más de 450 mil beneficiadas y que, desde 2016, permitirá que todas las egresadas de la enseñanza básica, estén protegidas contra el virus.

Lo importante, comentó la Jefa de Estado en su discurso, es que “esta vacuna va a protegerlas de enfermedades que se dan en la vida adulta. La principal de ellas, el cáncer del cuello del útero, que puede tomar en promedio 20 años en manifestarse, además de otras enfermedades que este virus puede causar en su adolescencia y en su vida adulta”.

En Chile, más de 600 mujeres mueren anualmente a causa del cáncer cérvico-uterino. Con esta vacuna se busca que en el futuro esta cifra se reduzca, porque se estima que en el 70% de este tipo de cáncer, se origina por este virus.

Con la medida, subrayó la máxima autoridad nacional, “estamos dando un nuevo paso en equidad en el acceso a la salud. Porque el 2013 sólo accedía a esta vacuna quien podía pagarla de su bolsillo. En cambio, desde el año pasado, es gratis y el Estado garantiza que todas las niñas del grupo objetivo tengan acceso a ella, independiente del sistema de salud donde se atiendan”.





Artículos Relacionados
25 de mayo de 2018
Sarah-Jayne Blakemore, profesora de neurociencia cognitiva de la University College London, explica algun ...
22 de agosto de 2017
Autoridades de salud destacaron facilidades que el local brinda para que las madres amamanten, favorecien ...
13 de septiembre de 2016
La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó ayer –lunes 12 de septiembre– el recurso de apelación ...
04 de mayo de 2016
En el Segundo Congreso Latinoamericano de Oncología Molecular de la Universidad de Chile(CLOMUCH), ...
18 de marzo de 2016
Por voto de mayoría, la Corporación aprobó el texto que despenaliza y regula esta interrupción en cas ...
25 de febrero de 2016
Red Infancia Chile Ong junto a Verónica Garrido y Vania Venegas, dos madres de niños con cáncer que se ...
03 de febrero de 2016
“Necesitamos actuar rápido para proporcionar a las mujeres y a las madres embarazadas la información neces ...
07 de octubre de 2015
En su tercer trámite legislativo, el Senado aprobó las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputad ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan