BUSCADOR
Noticias - Participación y Protagonismo
Niñas y niños piden cariño y buen trato en Valle del Aconcagua
Fecha: 27 de agosto de 2015
"Y, por otro lado, los jóvenes, señalaron que necesitan espacios de participación y organización”, expuso Alejandra Nilsen, coordinadora regional del Consejo de la Infancia, al entregar los resultados de los encuentros de participación en el Valle de Aconcagua.

En el  Liceo Dr. Roberto Humeres de San Felipe se llevó a cabo el encuentro de devolución para Aconcagua, de los resultados de los procesos de participación ciudadana, organizados por el Consejo Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación y el PNUD, en el marco de la construcción de la nueva Política Nacional de Niñez y Adolescencia.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de comentar la nueva Política Nacional de Niñez y Adolescencia, y conocer lo que fue o no incorporado a partir de las opiniones entregadas en los Diálogos realizados en las quince regiones del país y el encuentro nacional “Yo Opino, es mi derecho”, donde niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años opinaron sobre temas de su interés.

En la ocasión, la coordinadora regional del Consejo de la Infancia, Alejandra Nilsen, manifestó que existen dos elementos importantes que resaltar en estos resultados. “La necesidad de cariño de los niños y que la reclaman y otro es el buen trato entre ellos y la relación que se establece entre ellos y los niños, por lo que debemos y, por otro lado los jóvenes, quienes señalaron que necesitan espacios de participación y organización”. Esta información es fundamental para la construcción de la política nacional de infancia.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, Marcelo Olguín, manifestó que estas iniciativas están dentro de lo que el Ejecutivo impulsó desde un primer minuto. “Esto es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que está en el marco de los 100 primeros días de Gobierno, y lo que se ha hecho es participación efectiva de los niños”.

En tanto la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “los ejes temáticos son de participación, autonomía progresiva, relación de respeto, buen trato y equidad y la relación del Estado con niños, niñas y adolescentes”, dijo la autoridad.

La actividad contó con la presencia del jefe de Gabinete del Gobernador de San Felipe, Marcelo Olguín; la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez; la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia, Alejandra Nielsen y autoridades provinciales. Además, convocó a la sociedad civil y participantes de los diálogos realizados.




Artículos Relacionados
14 de septiembre de 2018
"No nos violentan sólo cuando nos golpean, también nos violentan cuando nos callan, ...
28 de junio de 2018
Los jóvenes comunicadores de Radio la Casona de los Jóvenes Michael Rosales y Alberto Gutiérrez nos pr ...
18 de octubre de 2017
En el marco del proyecto “Estudiantes de Valparaíso como embajadoras y embajadores de la Memoria” el ...
30 de septiembre de 2017
A través de un video difundido por MapuexpressTV,las y los alumnos de la escuela mapuche Kom pu Lof ...
28 de septiembre de 2017
Gracias a una alianza colaborativa entre las dos entidades y al trabajo por contribuir en cambiar la realidad ...
04 de septiembre de 2017
En un encuentro realizado el jueves 31 de agosto  en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, lo ...
23 de agosto de 2017
Niñas, niños y adolescentes vinculadas/os a la Red de Ongs de Infancia y Juventud ROIJ-Chile, participa ...
15 de agosto de 2017
Este 12 y 13 de agosto se realizó en el espacio Trafkintuwe de Panguipulli el Primer Trawün Pichik ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan