BUSCADOR
Noticias - Violencia (maltrato, abuso, otros)
Sename entrega a Policía de Investigaciones nuevos antecedentes de fiestas erotizadas para adolescentes
Fecha: 29 de septiembre de 2015
“Debemos detener el lucro y negocio con el desarrollo sexual de los adolescentes”, señaló la directora nacional del Sename, Marcela Labraña.
Hasta dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegó esta mañana la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para reunirse con el jefe nacional de Delitos contra la Familia, prefecto Victor Nakada, y con el  subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Óscar Vergara.

En la cita, la autoridad del servicio de adolescencia e infancia entregó antecedentes sobre la realización de fiestas erotizadas para adolescentes realizadas en diversas comunas de la Región Metropolitana, donde además, habría venta de alcohol por parte de los organizadores, según las imágenes aportadas por el programa Contacto de Canal 13.

“Queremos entregar un mensaje claro: debemos detener el lucro y negocio con el desarrollo sexual de los adolescentes. Una vez más estamos trabajando coordinados con la PDI para aportar antecedentes de las fiestas eróticas donde asisten menores de edad y, con ello, ampliar la solicitud de investigación que ya había hecho hace algunas semanas en la Región Metropolitana y, hace un año, en Valparaíso”, explicó Marcela Labraña.

Por su parte, el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales indicó que: “Ya entregamos parte de la información recabada al Ministerio Público, a la que se sumará la que aporta el Sename, e investigaremos la posible vulneración de derechos que puedan existir en este tipo de fiestas y los delitos del área sexual que se pudieran cometer dentro de este contexto. Lo importante acá es respetar el bien superior de los adolescentes y alertar a los padres sobre la presencia de sus hijos en estos eventos”.

En tanto, las autoridades de las instituciones acordaron trabajar en campañas que instruyan a los padres la forma en que se puede detectar la asistencia de los adolescentes a este tipo de fiestas, a través de las redes sociales. “Es importante que los adultos responsables cuenten con herramientas digitales para que estén alertas al comportamiento de sus hijos”, señaló Marcela Labraña.

Para finalizar las autoridades invitaron a jóvenes y adultos a entregar nuevos datos que aporten a la investigación, con el fin de que este tipo de fiestas no se sigan desarrollando. Las líneas habilitadas para denuncias son el 800 730 800 del Sename, 147 de Carabineros y 134 de la PDI.




Artículos Relacionados
01 de junio de 2018
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a través de su Sede Regional Metropolitana presentó ho ...
29 de mayo de 2018
Se trata de la quinta querella que se presenta en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas por el emblemá ...
28 de mayo de 2018
"Condena y repudia la violencia del aparato represivo del Estado de Chile porque atenta contra los principios ...
28 de mayo de 2018
En el contexto de los "barrios críticos" y el impacto de la situación de La Legua Emergencia, por la vi ...
25 de mayo de 2018
Al mediodía del jueves el Instituto Nacional de Derechos Humanos recibió la denuncia de que Fuerzas Esp ...
15 de mayo de 2018
Senadores del Comité Socialista se reunieron con la agrupación “No más Abuso Sexual Infantil” y ap ...
13 de abril de 2018
La Red de ONGs de Infancia y Juventud ROIJ Mesa Regional Biobío, reiteró su denuncia sobre "las gr ...
05 de enero de 2018
La Red de Medios de los Pueblos, instancia que reúne a diversos medios y comunicadores autónomos e inde ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan