BUSCADOR
Noticias - Derechos y Justicia
Chile nuevamente dijo Sí al Respeto y No a la Discriminación en exitoso regreso de la Tarjeta Verde en Clasificatorias al Mundial
Fecha: 13 de octubre de 2015
El pasado jueves 8 de octubre quedará en la memoria de todos los chilenos no solo por el histórico triunfo de la Selección Nacional ante Brasil por 2-0, sino también porque todo el público del Estadio Nacional volvió a manifestarse a favor del respeto y la no discriminación.

(Foto: Unicef Chile)
Los asistentes del principal recinto deportivo de Chile se volvieron a poner de pie y alzar la Tarjeta Verde durante la entonación del himno de Brasil, reafirmando el compromiso en pro de la inclusión y entregando el ejemplo del respeto que todos los niños y niñas deben recibir de parte de sus ídolos, familias y amigos.

En la previa del encuentro, el capitán de la Selección Nacional y líder de esta campaña, Claudio Bravo, señaló que “es bonito cuando en los estadios se respetan los himnos de cada Selección”. Un llamado que también fue reafirmado por el técnico de “La Roja”, Jorge Sampaoli, “el respeto a los himnos es algo que no se tiene que perder”.

La campaña de UNICEF, Fundación Fútbol Más y la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP)  se enfoca en promover un cambio cultural necesario para erradicar la discriminación y apoyar la inclusión social no sólo en Chile, sino también en la región.

“Estamos felices por la gran recepción del público y la reafirmación de su compromiso una vez más con el respeto y la no discriminación. Esperamos que esta iniciativa contribuya para que en un futuro no muy lejano, esta manifestación sea replicada no sólo en las canchas de fútbol sino también fuera de ellas”, señaló la Representante UNICEF para Chile, Hai Kyung Jun.

“Haber visto nuevamente el estadio de verde nos demuestra que en Chile se respeta el himno de los países hermanos. Nuestro sueño es que en otros estadios en Latinoamérica y el mundo también se puedan ver estos actos masivos de respeto entre las naciones”, destacó el director ejecutivo de la Fundación Fútbol Más, Guillermo Rolando.

La “Tarjeta Verde”, principal activación de la campaña “América nos Une: No hagas tú la diferencia”, estará presente durante todas las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, continuando la promoción del cambio cultural necesario para erradicar la discriminación y apoyar la inclusión social no sólo en Chile, sino también en la región.

Origen de la Tarjeta Verde

La Tarjeta Verde es un instrumento pedagógico creado el año 2008 por la Fundación Fútbol Más que simboliza, celebra y hace visible las cosas positivas, virtudes y fortalezas de niñas y niños en la cancha y fuera de ella. La “Tarjeta Verde Fútbol Más” no expulsa ni amonesta, no es una señal de castigo, sino que premia las buenas actitudes de los niños, sus familias y sus barrios.





Artículos Relacionados
21 de noviembre de 2018
Conmemorando la Convención sobre los Derechos del Niño y con la presencia del destacado activista por l ...
12 de noviembre de 2018
La iniciativa, nombrada inicialmente como Aula Segura, pretende fortalecer las facultades de los director ...
27 de septiembre de 2018
La Comisión de Constitución aprobó, en forma unánime, la idea de legislar del proyecto de ley que cre ...
25 de septiembre de 2018
Si grupos opositores a la ley de género recurren al TC, la Defensoría presentará un Amicus Curiae.  En ...
19 de junio de 2018
La instancia aprobó por unanimidad en general el texto legal que tuvo su origen en una moción de senado ...
14 de junio de 2018
El Movilh calificó como “un paso histórico” el avance en la Comisión de Familia y anunció marchas ...
30 de mayo de 2018
El grupo de trabajo entregó 94 propuestas en las que trabajaron más de 30 organizaciones. Sus principal ...
16 de mayo de 2018
En la oportunidad, los legisladores llamaron al Ejecutivo a dar fiel cumplimiento de la ley de despenaliz ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan