BUSCADOR
Noticias - Derechos de Familia
Anuncian masiva Gay Parade por el Matrimonio Igualitario y la Adopción Homoparental
Fuente: Movilh
Fecha: 10 de noviembre de 2015
El evento convocado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se realizará este sábado 14 de noviembre. La décima edición de Gay Parade estará especialmente dedicada a Gabriela Mistral y la actriz Ana González (La Desideria)”.

Gráfica: Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó para el próximo sábado 14 de noviembre a una masiva y multitudinaria Gay Parade en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, con el objetivo de demandar matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

El evento, que iniciará a las 14 horas, contempla la instalación de 4 escenarios simultáneos y la participación de más de 40 DJs y más de 100 artistas, esperándose un peak de miles de asistentes a eso de las 17 horas.

“El matrimonio igualitario, con adopción homoparental incluida, es la promesa de campaña más simbólica del Gobierno de Bachelet en lo referente a derechos de la diversidad sexual", recordó el Movilh a través de un comunicado.

"No olvidemos que la unión civil fue una ley aprobada con retraso, a un punto que fue promesa de campaña del primer gobierno de Bachelet. Por tanto, es el matrimonio igualitario la norma que permitirá medir efectivamente cuánto avanzaron los derechos humanos de la diversidad sexual bajo el actual período presidencial y parlamentario”, indicó el Movilh

El Movilh explicó que el próximo Gay Parade es particularmente significativo. En primer lugar, porque corresponde a la décima edición de esta manifestación y, en ese sentido, estará especialmente dedicado a dos mujeres,  dos grandes artistas: la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y la actriz Ana González, recordada especialmente por su personaje "La Desideria”.

“Estas grandes mujeres vivieron en un época donde la homosexualidad era un delito y cuando casi la totalidad de la diversidad sexual estaban dentro del armario. Vivieron en una sociedad injusta, altamente discriminatoria y homofóbica, que impedía cualquier pronunciamiento a favor de nuestros derechos. Ellas y sus parejas, representan a millones que durante muchos años, debieron soportar la discriminación”, observó la vocera de Movilh-Mujer, Daniela Andrade.

Es así que "los fondos de todos los escenarios tendrán la imagen de Mistral y González. Y más aún, habrá música electrónica inspirada en la literatura de Mistral", adelantó Daniela.

La X Gay Parade destaca además por ser el primer evento masivo de la diversidad sexual tras la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y, en  ese sentido, se ha citado al evento a variados convivientes civiles para que se dirijan al público y se fotografíen sobre el escenario.




Artículos Relacionados
13 de abril de 2018
En la ocasión la vocera del Movilh, Cristina Poblete, insistió en la necesidad de que “Chile garantic ...
03 de octubre de 2016
La iniciativa nace a partir de las conclusiones del congreso de padres y madres universitarios de la Univ ...
08 de julio de 2016
Junto al matrimonio igualitaro, la solución amistosa contempla la reforma o derogación de los artículos 365 ...
01 de junio de 2016
Cristina y Catalina son las primeras en dar el paso en el Sename, donde nunca ocultaron que eran pareja. El Mo ...
15 de enero de 2016
Mandataria aseguró que esta nueva iniciativa legal “es muy importante porque permite avanzar en la con ...
24 de julio de 2015
Un interesante debate sobre homoparentalidad en adopción se desarrolló en el programa Actualidad Central de ...
31 de marzo de 2015
* El Tribunal Constitucional estableció que el requerimiento de inaplicabilidad contra el c ...
05 de septiembre de 2014
*La encuesta del Injuv aplicada a nivel nacional arrojó además que el 66% es favorable a una ley que ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan