BUSCADOR
Noticias - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Preparan VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México
Fecha: 16 de julio de 2014
* Los ejes temáticos serán violencia contra la infancia, migración infantil, acceso a internet y redes sociales.
* El VI Congreso tendrá lugar los días 12 al 14 de noviembre en el Estado de Puebla, México.
* Niñas, niños y adolescentes de todo el mundo serán participes de esta experiencia a través de un Congreso infantil paralelo.

México será sede del VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se realizará del 12 al 14 de noviembre del 2014, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México. Coincidirá con la celebración del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989) el tratado Internacional de mayor adhesión en Naciones Unidas, y cuyo cumplimiento es obligatorio para los países firmantes.

El VI Congreso representa una oportunidad para colocar en la agenda nacional e internacional los principales desafíos que enfrenta la infancia en tres temáticas globales: derecho a vivir sin violencia, acceso a internet y redes sociales, migración infantil y el derecho a vivir en familia.

Este VI Congreso Mundial es un espacio clave para la articulación de las organizaciones Internacionales, gobiernos del mundo y los más destacados expertos que trabajan por la garantía de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.

Contará con la presencia de representantes de la academia así como de las y los responsables de tomar decisiones sobre las políticas públicas en los distintos niveles de gobierno y también de diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel mundial. 

Destaca la participación de los niños, niñas y adolescentes de todos los continentes quienes en un Congreso paralelo a través de actividades lúdicas y reflexionaran acerca de cómo viven sus derechos  así como de las principales problemáticas que enfrentan en su vida cotidiana.

El evento se llevará a cabo bajo la coordinación de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia  (ADDIA, España) quien a nivel mundial ha presidido los Congresos realizados anteriormente en Venezuela, Perú, España, Puerto Rico y Argentina. Por más de diez años ADDIA impulsa el debate académico internacional a través de los Congresos Mundiales por los derechos de la infancia y adolescencia.

El Comité Organizador del VI Congreso Mundial esta integrado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF Puebla), el Instituto Poblano de Derecho Familiar (IPODEF) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Para obtener más información acerca de las temáticas, contenidos y la forma de participar pueden ingresar al sitio: www.vicongresomundialdeinfancia.org





Artículos Relacionados
05 de diciembre de 2018
Chile debe contar con una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez; tener autoridade ...
04 de diciembre de 2018
Actualmente el nivel de producción y consumo no permiten que la Naturaleza mantenga el equilibrio respec ...
26 de noviembre de 2018
“En todo el mundo, las defensoras de los derechos humanos son objeto de abusos, intimidación y violenc ...
17 de noviembre de 2018
Las organizaciones no gubernamentales que trabajan por los derechos de la niñez y la adolescencia agrupadas e ...
19 de octubre de 2018
"El gobierno aprovecha el descontento y sensación de indefensión en que se encuentran las y los profesores, ...
27 de septiembre de 2018
La conferencia está a cargo del Dr. Manfred Liebel, Coordinador de la Maestría sobre estudios y de ...
10 de septiembre de 2018
La invitación es para para participar en el taller "El movimiento por la Educación después de la movilizaci ...
10 de septiembre de 2018
El Encuentro Mundial de ONG, se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre  ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan