BUSCADOR
Noticias - Derechos y Justicia
Aysén: Reactivan Mesa de la Infancia
Fecha: 18 de julio de 2014
"Las mesas comunales dejan de ser una instancia de conversación y se transforman en un espacio de coordinación de los distintos actores para generar acciones concretas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes", señaló Lorena Soza, directora regional del Sename.

El Servicio Nacional de Menores de Aysén se trasladó hasta las localidades de Las Juntas, Puyuhuapi y Puerto Cisnes, donde reactivó la Mesa Comunal de la Infancia y abordó las principales temáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes de esa parte del territorio. Esta gestión se realizó en el marco del programa “Tu gobierno en terreno”, que busca acercar la oferta pública a sectores alejados de los grandes centros urbanos y que fue convocada por la gobernadora de la Provincia de Aysén, Marisol Martínez.

La directora regional del Sename, Lorena Soza, explicó que “lo más importante es que las mesas comunales dejan de ser una instancia de conversación y se transforman en un espacio de coordinación de los distintos actores para generar acciones concretas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. En el caso de esta reunión, logramos identificar las problemáticas que existen en la comuna y las acciones que desarrollaremos inmediatamente.”

A la constitución de la Mesa de Infancia de Cisnes asistieron representantes de la Armada; Carabineros de Chile; Bomberos; Corporación de Asistencia Judicial; Jardín Infantil y Hospital de Cienes, Escuela Guido Gómez y la Municipalidad de Cisnes.

La coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Cisnes, Silvia Osses, enfatizó que “en esta primera reunión del año pudimos contar con una importante asistencia de instituciones con las cuales trabajamos, abordando aquellos temas que afectan a los niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad”.

En relación a los puntos que se trataron, Osses detalló que “se nos solicitó abordar a través de talleres de prevención o del trabajo con niños y familias el tema del bulling, para lo que hemos acordado reunirnos el 4 de agosto junto a los directivos de los establecimientos educacionales”.

En relación a las expectativas de la mesa Soza dijo que “se puede ver que ya se trabaja de manera coordinada, hemos podido apreciar acciones que desarrollan en Puyuhuapi y Las Juntas. Nuestro objetivo es profundizar esta coordinación entre instituciones y amplificar los resultados que puedan alcanzar en su trabajo conjunto”.

En la ocasión, se programaron acciones futuras y actividades de celebración del Día del Niño y Niña en distintos puntos de la comuna que se darán a conocer en los próximos días. 





Artículos Relacionados
17 de agosto de 2021
No es de extrañar, entonces, que las restricciones tomadas para enfrentar la llegada del Covid-19 hayan afect ...
02 de julio de 2021
...
09 de julio de 2020
La Defensora de la Niñez dijo lamentar el veto presidencial al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional ...
15 de abril de 2020
...
19 de diciembre de 2019
La Sala aprobó y despachó a segundo trámite al Senado dos proyectos que vienen a restituir los tr ...
27 de octubre de 2019
A través de una declaración que llamaron "Un Nuevo Pacto Social por, para y con los Niños, Niñas y Adolesc ...
11 de julio de 2019
La nueva norma brinda la posibilidad de que las victimas acudan a la justicia sin la presión del tiempo ...
03 de abril de 2019
El texto conocido como "derecho al tiempo" quedó listo para cumplir su segundo trámite y asume por primera v ...
Opinión
Geraldine Manríquez Plaza
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan