BUSCADOR
Noticias - Deportes y Recreación
Niños y jóvenes de todo Chile participan en torneo “Coquimbo Soccer Cup” de invierno
Fecha: 21 de julio de 2014
Más de 200 jóvenes provenientes de todo Chile, viven por estos días, el primer torno de futbol de vacaciones de invierno. Certamen organizado por la productora Soccer Eventos y la Corporación de Deporte y Recreación de Municipio de Coquimbo, que durante 7 días tendrá a la comuna como escenario.

El sábado 19 de julio, las 21 delegaciones participantes, dieron el puntapié inicial a este campeonato en el Parque Urbano de Tierras Blancas, recinto que junto al Complejo deportivo Don Florito albergarán los partidos que disputarán niños, niñas y jóvenes promesas del fútbol entre 7 y 17 años de edad, provenientes de Rancagua, Santiago, Calama, Los Vilos, Paine, La Serena, Coquimbo, y Tongoy.

El objetivo principal de este campeonato que finaliza el próximo miércoles 23 de julio, es satisfacer la necesidad de contar con una competencia interesante, que reúne a exponentes de diferentes ciudades del país, aprovechando las vacaciones de invierno de los escolares.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, quien participó de la ceremonia de inauguración, destacó que la realización de este campeonato, estimula la práctica deportiva y la vida saludable en la comunidad, “recibimos con mucho cariño este certamen deportivo que nos permite estimular el desarrollo del deporte en Tierras Blancas y toda la comuna, Coquimbo se está convirtiendo en la capital del deporte del norte de chile y actividades como ésas así lo demuestra”, señaló el jefe comunal.

El alcalde además manifestó que está competencia es una antesala de lo que se viene en el Coquimbo Soccer Cup de verano, “durante la primer versión tuvimos una decena de países sudamericanos y esperamos en la segunda versión, reforzar la participación de los diferentes países en esta competencia”.

Wilson Trujiilo, representante de la productora Soccer Eventos y organizador del evento destacó la importancia de este tipo de competencias para la formación de los futuros futbolistas, “todos los jugadores profesionales han salido torneo de menores, es una antesala de su formación como futbolista”. football news

Sobre el campeonato de verano, Trujillo señaló que el torneo ya se ha expandido y se ha hecho conocido en toda Sudamérica y que este año habrán dos nuevos países en competencia, “tuvimos la participación de 7 países, fuimos el certamen de mayor convocatoria en Sudamérica y este año a los país que participaron el año anterior, que eran Uruguay, Argentina, Colombia,Venezuela, Perú, Bolivia, Chile se sumará Brasil y un equipo de Los Ángeles, California.

Durante toda esta semana estarán compitiendo en la zona los equipos de fútbol masculino como: Coquimbo Unido, Unión Coquimbo, Tongoy, 11 estrellas de Tierras Blancas, Portal San Ramón, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa, Monjitas Oriente Colo Colo La Serena, Escuela de fútbol Pumanque, Crecer Chile Calama, Villa América de Paine, Academia Santa Inés, Deportivo Ánima del Quisco, Escuela de Fútbol Canela, Universidad de La Serena, Delfín Gómez, Futbol femenino Ñuñoa, Patricio Reyes y Escuela de fútbol de canela.





Artículos Relacionados
14 de mayo de 2018
La resolución también sugiere a la Ministra Pauline Kantor que cualquier reducción presupuestaria sea ...
20 de julio de 2016
En diversas escuelas de la costa valdiviana, durante julio de 2016, se ha estado implementando mediante la té ...
20 de enero de 2016
Durante toda la segunda semana de enero  el Consejo Nacional de Infancia, con la ONG La Caleta y la ...
04 de enero de 2016
El jardín infantil Mi Refugio Feliz de la comuna de Los Álamos, desarrolló una importante actividad en ...
17 de noviembre de 2015
Un total de quince niños y niñas de la Escuela de Tenis de Coyhaique, de entre 6 y 10 años, parti ...
11 de mayo de 2015
En damas las vencedoras fueron las jóvenes representantes de Paraguay. En varones, en tanto, los brasileñ ...
08 de mayo de 2015
Tres varones y tres damas integran el equipo chileno que participa en el torneo sobre arcilla que ...
16 de abril de 2015
Este jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Asociación Nacional de Fútbol ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan