BUSCADOR
Noticias - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Dos representantes de Sociedad Civil se sumarán a Consejo Nacional de la Infancia
Fuente: Agencia Foco Social
Fecha: 16 de julio de 2014
Alejandra Riveros y David Órdenes fueron electos para integrar el Consejo Nacional de la Infancia como representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la niñez y la adolescencia en Chile. Sólo tendrán derecho a voz y no a decisión.

El proceso contó con la inscripción de 12 candidatos. Por medio de votación electrónica, a través del sitio web del mismo Consejo Nacional de la Infancia, 40 de las 41 instituciones habilitadas para participar en las elecciones emitieron su preferencia por dos candidatos, siendo electos como Representantes de la Sociedad Civil en el Consejo Nacional de la Infancia Alejandra Riveros y David Órdenes.

Alejandra Riveros, se presentó como abogada, con 12 años de experiencia en materia de políticas públicas, infancia y familia. Es Directora de Abogacía en Aldeas Infantiles SOS, a cargo del diseño e implementación del Observatorio sobre el Derecho a Vivir en Familia, que reúne a alrededor de 20 instituciones públicas, privadas y del mundo académico. 

David Órdenes, educador con casi 35 años participando en los movimiento sociales y el proceso de co-construcción de políticas de políticas territoriales locales, nacionales e Internacionales desde y con la niñez y Adolescencia. Órdenes es director de Ong La Caleta, representante de la Red de Ongs de Infancia y Juventud de Chile (ROIJ-Chile) y la Campaña Movilizándonos y vocero del Bloque por la Infancia, activas redes de organizaciones que demandan a existencia de una Ley de Protección Integral de Derechos para todos los Niños, Niñas y Adolescentes que viven en Chile.

En el acta oficial de la elección, con fecha 14 de julio y publicada en el sitio web del Consejo, también se establecen otros dos representantes suplentes: Ximena Calcagni González, psicóloga de la Fundación San José; y Rosa Isabel Icarte Muñoz, asistente social con más de 40 años de trabajo en infancia en Arica y fundadora de la Corporación CORFAL. Esta suplencia implica que participaran en caso de ausencia o falta de confirmación de un titular, en cuyo caso se les citará en el orden de precedencia señalado según su votación.

DERECHO A VOZ

A finales de mayo se lanzó la convocatoria para este proceso de elección de representantes de la sociedad civil que participarán como invitados permanentes en las sesiones del Consejo Nacional de la Infancia.

Los representantes electos sólo tendrán derecho a voz en el Consejo y no a decisión, es decir, que sólo pueden hacer sugerencias y formular propuestas a los programas y proyectos.





Artículos Relacionados
05 de diciembre de 2018
Chile debe contar con una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez; tener autoridade ...
04 de diciembre de 2018
Actualmente el nivel de producción y consumo no permiten que la Naturaleza mantenga el equilibrio respec ...
26 de noviembre de 2018
“En todo el mundo, las defensoras de los derechos humanos son objeto de abusos, intimidación y violenc ...
17 de noviembre de 2018
Las organizaciones no gubernamentales que trabajan por los derechos de la niñez y la adolescencia agrupadas e ...
19 de octubre de 2018
"El gobierno aprovecha el descontento y sensación de indefensión en que se encuentran las y los profesores, ...
27 de septiembre de 2018
La conferencia está a cargo del Dr. Manfred Liebel, Coordinador de la Maestría sobre estudios y de ...
10 de septiembre de 2018
La invitación es para para participar en el taller "El movimiento por la Educación después de la movilizaci ...
10 de septiembre de 2018
El Encuentro Mundial de ONG, se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre  ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan