BUSCADOR
Noticias - Medioambiente
Venezuela: Por primera vez niños y niñas tendrán voz en una cumbre mundial del ambiente
Fecha: 25 de julio de 2014
Niñas y niños del Estado de Nueva Esparta tendrán participación en la  primera reunión internacional preparatoria para la Pre Conferencia de las Partes Social de cambio climático (Precop), que se efectúa en la isla de Margarita, informó este martes el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Indicó  que de manera inédita el encuentro cuenta con la participación de un grupo de niños del estado Nueva Esparta que representarán a todos sus pares de Venezuela y del mundo.

“Por primera vez los niños y niñas tendrán voz en una cumbre ambiental como parte de este encuentro social que se instala en la isla de Margarita, los cuales vienen además de un proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los programas educativos ambientales de diversas instituciones asociadas, lo que nos indica que estamos preparando una nueva generación con consciencia hacia el cuidado del ambiente”, señaló.

Rodríguez agregó que después de tanto luchar porque se escuchen otras voces, los movimientos sociales logran estar presentes en esta cumbre para exponer problemáticas ambientales y hacer propuestas para contrarrestar sus consecuencias.

Previo a este evento, pequeños del estado Nueva Esparta pertenecientes a distintos programas educativos ambientales escogieron a Génesis Naomi Caraballo, estudiante de 5to grado en la escuela José Joaquín de Olmedo, del municipio Maneiro, como su representante en la sesión especial El futuro toma la palabra: infancia y juventud ante el cambio climático, que tendrá lugar este miércoles 16 en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita.

La iniciativa de incluir la voz de los pueblos en el diseño de las políticas públicas de los gobiernos en torno al cambio climático, incluyó la consulta donde participan niñas y niños de 7 a 10 años, quienes integran diversos programas impulsados por diversos entes gubernamentales, entre ellos, la empresa Hidrológica de Venezuela (Hidroven).

Niñas, niños y adolescentes por una Gestión Ambiental Compartida, Guardaparquito, Semilleros de la Patria, Programa de Eficiencia Energética,  Comité Conservacionista de Misión Árbol, y El agua en nuestras vidas son algunos de los programas institucionales en los que han participado alrededor de un millón niños de todo el país.






Artículos Relacionados
23 de abril de 2016
Radios comunitarias, medios independientes y colectivos de comunicación popular transmiten en vivo desde ...
17 de diciembre de 2015
Respaldando la creación de un mecanismo internacional de supervisión ética para velar porque las ...
26 de noviembre de 2015
El viernes 20 de noviembre de 2015, en Santiago de Chile, se realizó la entrega de los premios a los niños y ...
15 de septiembre de 2015
Podrán participar todos los niños y niñas entre 5 y 12 años que vivan en Chile, independientemente de ...
01 de septiembre de 2015
Lo que venían denunciando desde hace años las Comunidades Mapuche del territorio de Boyeco, recién se confi ...
06 de julio de 2015
Diez equipos escolares se enfrentarán en el concurso “Desafío Solar” el próximo 8 de octubre, en una in ...
14 de mayo de 2015
• El objetivo es concienciar sobre los riesgos de l ...
25 de abril de 2015
Los habitantes de Caimanes, en la Región de Coquimbo, llevan más de una década haciendo f ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan