BUSCADOR
Noticias - Comunicación y Medios
322 municipios podrán acceder a programación infantil de calidad del CNTV
Fecha: 28 de julio de 2014
En reunión con Christian Vittori, Alcalde de Maipú y presidente de Asociación Chilena de Municipalidades, el presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión acordó poner a disposición de las municipalidades programación infantil de Novasur, Televisión cultural y educativa del CNTV.

El presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes se reunió con Cristián Vittori, Alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, para entregarle programación infantil de Novasur, Televisión cultural y educativa del CNTV, para todas las municipalidades que componen la asociación.

Los 322 municipios podrán disponer mensualmente de 1.100 programas -9 horas mensuales- de contenidos audiovisuales de calidad para público infanto-juvenil. De ese contenido, el 66% corresponde a programación para niños entre los cuatro y los 12 años de edad y el 34% para jóvenes de 13 a 16 años.

Las temáticas que abordan los programas van desde formación ciudadana, artes (plástica chilena, música), fomento a la lectura, cocina, pueblos originarios, flora y fauna chilena, medio ambiente y materias escolares (ciencias, matemática, lenguaje). Cabe destacar que entre los contenidos, hay producciones provenientes de todas las regiones de nuestro país.

“Con Novasur buscamos desarrollar, fomentar y potenciar la televisión cultural y educativa, favoreciendo el acceso a contenidos de calidad con relevancia social y fomentando la formación de una audiencia crítica”, expresó el presidente (s) del CNTV.

El alcalde Vittori, por su parte, afirmó que "con este convenio entre la Asociación Chilena de Municipalidades y el CNTV, los municipios de Chile tendremos acceso a más de 1.000 programas educativos infantiles. Esto permitirá que miles de niños puedan acceder a una televisión de calidad, educativa que se transforme en una herramienta de conocimiento didáctica y entretenida."

SOBRE NOVASUR

Novasur –televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión- es una iniciativa pública que ofrece una completa oferta audiovisual a canales de televisión, establecimientos educacionales y público general. Su parrilla programática –de 2 horas diarias- está compuesta por programas cortos, para todo espectador pero con especial foco en el público infantil, debido a su ausencia en la televisión abierta nacional.

Actualmente, su programación es transmitida por cerca de 85 señales de televisión abierta regional, cable e internet, además de circuitos cerrados de televisión. Esta oferta es completamente gratuita y los canales solo deben cumplir con ciertas formalidades para contar con ella en su propia parrilla. Se trata de producciones propias de Novasur, programas o ediciones de series y documentales premiados por el Fondo de Fomento del CNTV, y realizaciones extranjeras de alto nivel.

“Toda nuestra programación pasa por múltiples filtros de calidad. Primero, desde una mirada institucional y de acuerdo a lo establecido en la ley, y luego, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la pedagogía, el audiovisual, la sicología y las comunicaciones”, afirmo Óscar Reyes.





Artículos Relacionados
11 de noviembre de 2017
La invitación es para comunicadoras y comunicadores ligados a ...
21 de agosto de 2017
La educación artística formal tuvo sus primeros ensayos en las escuelas de artes y oficios durante el s ...
11 de agosto de 2017
La Radio Abierta de Radio JGM esta semana fue dedicada a la reflexión sobre el tratamiento periodí ...
07 de agosto de 2017
La educación no sexista ha crecido en importancia desde hace algunos años. Así, este año es una de la ...
05 de agosto de 2017
La Radio JGM se sumó durante este mes a una campaña por los derechos de los niños y niñas. ...
19 de julio de 2017
En el capítulo 210 de Alerta Educativa conversamos con lxs estudiantes movilizadxs del Liceo Confederaci ...
26 de mayo de 2017
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y el Observatorio Latinoamericano de Regulación, M ...
25 de mayo de 2017
Se espera que este nuevo modo de comunicación permita una movilización eficaz de las más altas instanc ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan