BUSCADOR
Noticias - Participación y Protagonismo
Perú: Encuentro Internacional de Infancias promueve el protagonismo de niños y niñas
Fecha: 22 de septiembre de 2016
Niños, niñas y adolescentes de México, Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y de diversas regiones del Perú, se reunirán en Lima entre el 10 y el 12 de octubre en el I Encuentro Internacional de Infancias: “Con TERNURA, otro mundo es posible”.

El I Encuentro Internacional de Infancias tiene como fin construir una nueva cultura de infancia en la que todos los derechos de todos los niños y niñas sean plenamente reconocidos y promovidos en las sociedades donde actualmente predomina el adultocentrismo. 

Esta acción contribuirá al logro del protagonismo de la niñez en el ejercicio de sus derechos. Estas son las razones que motivaron al Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT a promover el I Encuentro Internacional de Infancias: “Con TERNURA, otro mundo es posible”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en Lima.

El evento será un espacio de diálogo y reflexión entre infancias y adultos (autoridades), donde participarán niños, niñas y adolescentes de México, Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y de diversas regiones del Perú, quienes compartirán de cerca sus saberes culturales y experiencias de vida y organización, a fin de analizar y repensar el rol de las infancias y su contribución en el país al que pertenecen y en la sociedad.

Y para construir nuevos nexos comunitarios donde prime el coprotagonismo de adultos y niños, se utilizará la Pedagogía de la Ternura, metodología educativa que plantea construir un vínculo, ya no de ejercicio de poder de unos sobre otros, sino de poder colectivo, donde las generaciones puedan realmente vivir en paz y en armonía.

Es importante remarcar que el Encuentro Internacional de Infancias se realizará como antesala al XXVII Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre próximo; y en el marco de la aprobación de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en nuestro país, norma que debe ser implementada por el Estado Peruano, tema que también será abordado en nuestro evento.

En resumen, el Encuentro Internacional de Infancias tiene como propósito el compartir experiencias y formas de promover la participación protagónica y la organización de niños, niñas y adolescentes desde un enfoque donde el coprotagonismo de adultos e infancias permitan construir nuevos tejidos comunitarios donde los niños, niñas y adolescentes sean reconocidos como agentes de cambio.




Artículos Relacionados
28 de junio de 2018
Los jóvenes comunicadores de Radio la Casona de los Jóvenes Michael Rosales y Alberto Gutiérrez nos pr ...
18 de octubre de 2017
En el marco del proyecto “Estudiantes de Valparaíso como embajadoras y embajadores de la Memoria” el ...
30 de septiembre de 2017
A través de un video difundido por MapuexpressTV,las y los alumnos de la escuela mapuche Kom pu Lof ...
28 de septiembre de 2017
Gracias a una alianza colaborativa entre las dos entidades y al trabajo por contribuir en cambiar la realidad ...
04 de septiembre de 2017
En un encuentro realizado el jueves 31 de agosto  en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, lo ...
23 de agosto de 2017
Niñas, niños y adolescentes vinculadas/os a la Red de Ongs de Infancia y Juventud ROIJ-Chile, participa ...
15 de agosto de 2017
Este 12 y 13 de agosto se realizó en el espacio Trafkintuwe de Panguipulli el Primer Trawün Pichik ...
24 de noviembre de 2016
Este 16 , 17 y 18 de noviembre Santiago de Chile brilló por el trabajo realizado en el Foro de Niños, N ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan