BUSCADOR
Noticias - Capacidades Diferentes
Con éxito concluye Primer Encuentro Inclusivo en Educación Media de la Provincia de Arauco
Fuente: DPrensa AEM Los Álamos
Fecha: 04 de octubre de 2016
Los Álamos fue el punto de encuentro para que establecimientos de educación media de la provincia de Arauco participaran del “Primer encuentro provincial inclusivo en educación media”, acción que buscó visibilizar las potencialidades de las personas con discapacidad, promover acciones que favorezcan la inclusión y entregar igualdad de condiciones, en diversos ámbitos.

Realizar modificaciones en los contextos sociales y educacionales requiere de un trabajo de toda la sociedad en su conjunto. Es por ello que el trabajo de la red inclusiva de la provincia de Arauco, liderada esta vez por la comuna de Los Álamos, buscan impulsar los cambios que se requieren para respetar las características de las personas en situación de discapacidad.
 
En la oportunidad el Jefe de DAEM, Los Álamos, David Cid Parra, se refirió a las megatendencias actuales y como estas influyen en una educación inclusiva, señalando que “el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y recursos tienen la finalidad de transformar los establecimientos de la provincia de Arauco en instancias más inclusivas para sus comunidades escolares”.
 
Dalila Donat, encargada del programa de integración de Los Álamos, indicó, “que los trabajos colaborativos son de suma importancia para desarrollar mejores aprendizajes de todos los alumnos y en especial de aquellos que presentas necesidades educativas en la provincia”.
 
Cabe destacar, que los asistentes pudieron visibilizar de mejor manera problemáticas y soluciones a problemas comunes que afectan a personas en situación de discapacidad.







Artículos Relacionados
21 de agosto de 2017
El programa "Yo elijo mi PC" busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorec ...
03 de diciembre de 2015
Ponerse en el lugar del otro. Esa fue la principal premisa de la actividad a la que asistieron cerca de 160 ni ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan