BUSCADOR
Noticias - Salud
Ñuble: Reconocen a céntrico café por apoyar la lactancia materna
Fecha: 22 de agosto de 2017
Autoridades de salud destacaron facilidades que el local brinda para que las madres amamanten, favoreciendo la salud y el desarrollo integral de los niños y niñas.

Innumerables son los beneficios de la lactancia materna, especialmente durante los primeros seis meses de vida del bebé, por lo que todas las iniciativas para asegurar este derecho de la infancia y de las madres son celebradas. 

Por ello, hasta Coffee Late, céntrico café ubicado en el Paseo Peatonal de Chillán llegaron el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, y la Directora del Cesfam Violeta Parra, Nancy Jara, para reconocer su aporte a la promoción y protección de la lactancia. 

En el local hay un letrero que dice: “Mamita si necesita amamantar a su bebé pase y pida su té gratis”.

Isabel Leiva, propietaria del café, cuenta que decidió poner el anuncio porque “la mayoría de las que acá trabajamos somos mamás y entendemos lo complicado que es realizar trámites en el centro y encontrar un espacio cómodo y tranquilo para amamantar, todas hemos vivido experiencia”. 

“Buenas prácticas como las de este café son las que queremos alentar y reconocer para que sean replicadas porque respetan y facilitan a las madres el derecho de amamantar a sus hijos, cualquiera sea su edad sin que se impongan condiciones o requisitos”, señaló el Director Iván Paul.

“Tenemos que generan entornos amigables y respetuosos para facilitar que más mujeres opten por la lactancia materna exclusiva”, añade el directivo.

La leche materna contribuye al crecimiento y desarrollo integral de los niños y reduce la incidencia y la severidad de enfermedades infectocontagiosas. “Es el alimento óptimo y facilitar el amamantamiento en la familia, en el trabajo o en lugares públicos es una responsabilidad de todos”, comenta la directora del Cesfam Violeta Parra.

La lactancia materna en Ñuble llega al 62,2%, lo que significa que de cada 100 niños o niñas que están en control en el sistema público de salud, 62 se alimentan solo con leche materna hasta el sexto mes de vida.

Este indicador ha registrado un aumento sostenido en los últimos años. En esto varios factores han influido: el permiso posnatal parental y la educación a las futuras mamás en los centros de salud sobre los múltiples y comprobados beneficios de amamantar.




Artículos Relacionados
25 de mayo de 2018
Sarah-Jayne Blakemore, profesora de neurociencia cognitiva de la University College London, explica algun ...
13 de septiembre de 2016
La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó ayer –lunes 12 de septiembre– el recurso de apelación ...
04 de mayo de 2016
En el Segundo Congreso Latinoamericano de Oncología Molecular de la Universidad de Chile(CLOMUCH), ...
18 de marzo de 2016
Por voto de mayoría, la Corporación aprobó el texto que despenaliza y regula esta interrupción en cas ...
25 de febrero de 2016
Red Infancia Chile Ong junto a Verónica Garrido y Vania Venegas, dos madres de niños con cáncer que se ...
03 de febrero de 2016
“Necesitamos actuar rápido para proporcionar a las mujeres y a las madres embarazadas la información neces ...
07 de octubre de 2015
En su tercer trámite legislativo, el Senado aprobó las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputad ...
30 de septiembre de 2015
La norma permitirá que los spot y mensajes radiales asociados a estos productos enfocados a mayores ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan