BUSCADOR
Noticias - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Últimos días para inscribirse en II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe a realizarse en Arica y Tacna
Fecha: 13 de septiembre de 2017
Los próximos lunes 25 y martes 26 de septiembre, se realizará en Arica, el II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el viernes 22 de este mes.

Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para asistir al II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe, importante evento internacional a desarrollarse este próximo 25 y 26 de septiembre en Arica y Tacna.

Este evento reunirá a más de 10 alcaldes de ciudades de frontera y académicos de todo el continente quienes expondrán respecto de estrategias de desarrollo local y experiencias entre ciudades fronterizas. Destaca la presencia de expositores como Héctor Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, México, la ciudad fronteriza más grande del continente, además de Joanni Henrichs, de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil, quienes expondrán las estrategias de desarrollo regionales para trabajar con las características propias de los territorios fronterizos.
El objetivo central de este encuentro es fortalecer los gobiernos locales mediante la formulación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las fronteras, sus territorios y habitantes. Para ello expondrán destacados académicos de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Argentina, además de investigaciones realizadas en Chile y Perú respecto de temáticas como Gobiernos Locales, Cooperación Internacional, Conflictos, Actores e Integración.

La primera jornada del II Congreso de Ciudades Fronterizas se realizará en el Auditorio Presbítero Luis Mellado Manzano, ubicado en el Campus Capanique de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna, donde se tratarán los temas de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional, además de una mesa paralela titulada Territorio y Actores Transfronterizos.

El 26 de septiembre la segunda jornada se realizará en Arica, en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá ubicada en el Campus Velasquez, en donde se desarrollaran 4 paneles centrales además de la mesa “Educación e Interculturalidad”, donde se expondrán interesantes estudios locales respecto de migración, escolaridad y la inclusión de niños y niñas.
Quienes deseen asistir al II Congreso de Ciudades Fronterizas pueden inscribirse de forma gratuita en el correo olaccif@flacso.edu.ec y más información sobre el Programa de las dos jornadas se encuentra en la página web: https://www.flacso.edu.ec/olaccif/

Este Congreso es organizado por la Organización de Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas OLACCIF, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Arica y la Municipalidad Provincial de Tacna además de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador (FLACSO), CORFAL, la Universidad de Tarapacá, Universidad Privada de Tacna y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, entre otros.




Artículos Relacionados
27 de septiembre de 2018
La conferencia está a cargo del Dr. Manfred Liebel, Coordinador de la Maestría sobre estudios y de ...
10 de septiembre de 2018
La invitación es para para participar en el taller "El movimiento por la Educación después de la movilizaci ...
10 de septiembre de 2018
El Encuentro Mundial de ONG, se desarrolló entre el 5 y el 9 de septiembre  ...
04 de agosto de 2018
Reconocen que el Acuerdo Nacional, presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera, tiene "como mérito de fo ...
03 de agosto de 2018
La Fundación Helmut Frenz y el Movimiento con la Niñez y la Juventud invitan al Curso: "Dejen que los ni ...
01 de agosto de 2018
La actividad -que se desarrollará los jueves 09, 16 y 23 de agosto- pretende visibilizar dichas vivencias y r ...
15 de mayo de 2018
Con una exposición fotográfica y casi 50 videos con adhesiones de diversas personalidades del teatro, l ...
09 de abril de 2018
El Bloque por la Infancia, alianza amplia y transversal de organizaciones no gubernamentales, cumple con fijar ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan