BUSCADOR
Noticias - Educación
Dos escuelas rurales de Los Álamos tendrán agua caliente vía paneles solares
Fuente: DAEM Los Álamos
Fecha: 22 de septiembre de 2017
Se trata de las escuelas rurales Las Dunas de Pangue y José Campos Menchaca de Sara de Lebu, perteneciente a la comuna de Los Álamos, en la Región del Bío Bío, que serán beneficiadas con un moderno sistema de energía solar.

Con el apoyo de la Seremi de Energía y el Gobierno Regional, se implementará un Sistema Solar Térmico para abastecer de agua caliente los camarines de las escuelas las Dunas y José Campos Menchaca que favorecen a más  200 alumnos y alumnas.
 
Profesionales de la Seremi de Energía, el Gobierno Regional del Biobío y David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos visitaron las instalaciones físicas de los dos establecimientos rurales para ver en terreno donde quedaran emplazados los paneles solares. En el lugar fueron recibidos por los profesores encargados Augusto Ojeda de la Escuela Las Dunas de Pangue e Isidora Riquelme de la Escuela José Campos Menchaca, quienes agradecieron este importante beneficio que viene a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.  
 
Diego Olguín, profesional, Gobierno Regional del Biobío, explicó que “esta iniciativa permitirá implementar un sistema solar térmico que busca el abasteciendo de agua caliente en las duchas de las dos escuelas rurales favorecidas en la comuna de Los Álamos, y que, además, tienen mayor grado de vulnerabilidad y una matrícula de niños y niñas pertenecientes al pueblo mapuche, es en ese sentido, donde el proyecto pretende mejorar y generar un impacto positivo en toda la comunidad escolar”.
 
Por su parte David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, se mostró agradecido y destacó “el trabajo realizado por la Seremi de Energía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Álamos liderada por el alcalde Jorge Fuentes. Con esta significativa iniciativa de instalación de un sistema solar térmico los establecimientos rurales podrán tener agua caliente, lo que viene a mejorar en gran manera la calidad de vida de nuestros estudiantes”. Indicó
 
Cabe destacar, que en la región del Biobío fueron favorecidas 8 comunas con un total de 18 establecimientos beneficiarios, que verán como mejora la calidad de vida de sus respectivas comunidades escolares.  




Artículos Relacionados
04 de agosto de 2018
Las propuestas en materia de educación, producto de la discusión suscitada en el II Taller Internacional de ...
15 de mayo de 2018
Las mujeres estudian carreras humanistas y los hombres ciencias”. “Las niñas hacen talleres de cocina y l ...
13 de abril de 2018
En Chile la educación de la primera infancia se ha transformado en una prioridad. Y para seguir avanzand ...
15 de noviembre de 2017
Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana participaron en estudio sobre el tema junto a otr ...
21 de septiembre de 2017
En cuanto a América Latina y el Caribe, 1 de cada 3 niños y adolescentes de la región no puede leer de mane ...
10 de agosto de 2017
Las ocho agrupaciones laborales manifestaron su desacuerdo con el proyecto de ley de Nueva Educación Pú ...
09 de agosto de 2017
El tribunal ordenó el arresto del alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera,  tras el incumplimient ...
04 de agosto de 2017
Expertos en evaluación educativa de 17 de los 19 países que participarán en el cuarto Estudio Regional ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan