BUSCADOR
Noticias - Sociedad
Diez años de historia, cien años de Violeta y un kilómetro de Carnaval
Fuente: ONG La Casona de los Jóvenes
Fecha: 04 de noviembre de 2017
Organizado por la Coordinadora en Acción Comunitaria, hoy el Carnaval Villa OHiggins, en la comuna de La Florida, espera a más de 10 mil personas en su décima versión. Bandas locales y grupos consolidados como Inti-Illimani, Los Peores de Chile, Los Miserables y Antu Kai Mawen, serán algunas de las sorpresas que se desplegarán en los 6 escenarios que tendrá este año, que como siempre relevará la importancia de respetar los derechos de la niñez y la juventud.

(Fotos: Archivo/Foco Social)
Desde el año 2008 la "Coordinadora en Acción Comunitaria" de la Villa OHiggins de la comuna de La Florida ha sido el espacio asociativo de un conjunto de organizaciones sociales comprometidas con la realización del "Carnaval" y de otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad  de vida del sector.

Durante estos diez años ha existido un crecimiento exponencial en la asistencia de público lo que nos posiciona como un carnaval  de alcance regional, pero con un profundo arraigo territorial, dado la potente participación vecinal y de organizaciones comunitarias del sector. 

La Coordinadora en Acción Comunitaria ha impulsado un trabajo que tiene como propósito fundamental revitalizar la participación asociativa de los habitantes de la Villa O Higgins, constituyéndose en agente convocante y dinamizador de la participación de organizaciones de las poblaciones circundantes. No obstante, son las propias organizaciones las que consideran que estas actividad es se han constituido mas bien en un pretexto para que la comunidad recupere el valor de la organización promoviendo una identificación con el territorio y un sentido de responsabilidades con la habitabilidad del barrio.

Este año el carnaval cultural, se llevará a cabo el día sábado 04 de noviembre, desde las 14:00 hasta las 23:30 horas, en Avenida Santa Raquel, entre Santa Julia y Carlos Castellón.

Dentro de los artistas invitados, contamos con la presencia de grupos como Inti-Illimani, Los Peores de Chile, Los Miserables y Antu Kai Mawen.

Serán siete los escenarios que en una extensión de 1 km, donde artistas de renombre nacional e internacional, tocarán junto a los expositores del sector Villa O’higgins y sus alrededores.

Además contaremos con una carpa conmemorativa a la figura de Violeta Parra, en dicho espacio se rendirá un homenaje a nuestra gran artista y además se aprovechará algunos espacios para generar debates sobre distintos temas.

Se espera que el lugar en el lugar transiten más de 10.000 personas.







Artículos Relacionados
17 de noviembre de 2017
Entre el 6 y el 10 de noviembre un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos rea ...
18 de octubre de 2017
La sede de la Escuela Superior Campesina se ubica en la Plaza de Curaco de Vélez, en Isla de Quinchao, e ...
17 de octubre de 2017
El próximo viernes 20 de octubre a las 20:00 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se estrena ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan