BUSCADOR
Invitan a Segundo Concurso de Comunicación Popular: #CONTODODERECHO
Fecha: 11 de noviembre de 2017
La invitación es para comunicadoras y comunicadores ligados a medios de comunicación popular comunitaria y/o a organizaciones sociales, a que produzcan mensajes que promuevan y defiendan los DDHH en los distintos ámbitos en que estos se ven ignorados, reprimidos o amenazados. 

Los trabajos deben ser presentados en formato Campaña Radial o Spot Audiovisual hasta el 22 de noviembre.

La iniciativa de comunicación Medio a Medio (www.agenciadenoticias.org), cuyo principal propósito es la circulación de la Agenda Social generada desde los territorios, comunidades y organizaciones de la sociedad civil, convoca a su segundo Concurso de Comunicación Popular: #contododerecho, orientado a comunicadoras y comunicadores ligados a medios de comunicación popular comunitaria y/o a organizaciones sociales.

Esta segunda versión del concurso se hace eco de la celebración de los 70 años en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), invitando a producir mensajes que promuevan y defiendan los DDHH en los distintos ámbitos en que estos se ven ignorados, reprimidos o amenazados.

Deficitarios escenarios en lo que toca a Derechos de los migrantes, de las mujeres, de niñas y niños, son solo algunos ejemplos con los que convive la sociedad chilena actual, sin omitir la represión a los pueblos originarios, particularmente el pueblo mapuche, la discriminación a las minorías y las permanentes amenazas que sufren las radios comunitarias y sus audiencias en su derecho a la comunicación.

Entre el 22 de Octubre y el 22 de noviembre estará abierto el proceso de postulación al concurso, que contempla premios en los dos formatos considerados : Campaña Radial y Spot Audiovisual.

Para el equipo y las instituciones tras Medio a Medio: ONG Eco Educación y Comunicaciones y SEDEJ ( con el apoyo de Brot für die Welt); la propuesta del concurso contribuye a resaltar el valor del importante flujo de contenidos producidos desde el tercer sector de las comunicaciones, que han incidido significativamente en la instalación de nuevos discursos, demandas democratizadoras y contraloría ciudadana en Chile.

El resultado de este encuentro de producciones se conocerá el 8 de diciembre en vísperas del Día de los Derechos Humanos que desde 1950 se recuerda a nivel global cada 10 de diciembre.

Para mayor información escribe a agendamedioamedio@gmail.com

Para conocer las bases descarga BasesYConvocatoriaConcurso#contododerecho





Artículos Relacionados
25 de agosto de 2014
Durante cinco días Valparaíso se llenó de cine realizado para niños y niñas, pero también obras audio ...
29 de julio de 2014
Asimismo mediante otro proyecto de acuerdo, la Sala pidió al Ejecutivo ampliar el beneficio de la Ley de R ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan